Imprimir
11/02/2017 | 12:27hs
•BELLA VISTA

El Ministerio de la Producción de la Provincia y el Municipio, asisten al sector Citrícola

Esta mañana el gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción formalizó la entrega de subsidios de emergencia al sector de la citricultura que fuera afectado por las inclemencias climáticas durante el 2016. El titular de la cartera de la Producción ministro de Producción Jorge Vara, acompañado por su homónimo local, procedió a la entrega de los certificados para el retiro de insumos a unos 110 productores.

Tal como estaba previsto, en la mañana de este lunes, el ministro  de la Producción de la Provincia el Ing. Jorge Vara, acompañado por su equipo de trabajo, y junto al Secretario de la Producción Municipal, hicieron cumplimiento de la  entrega de subsidios de la emergencia citrícola declarada a mediados del año 2016.
 
Para explicar los alcances de la ayuda, Vara explico que “…Queríamos cerrar esta etapa con la entrega de los insumos a la citricultura y en este momento llamar a los productores para que lleven sus certificados con los que podrán hacerse de la ayuda a partir del mismo día de hoy. Se está entregando Urea y Oxicloruro de Cobre…”  
 
Además agrego “…Esto se pudo lograr a través del Fondo Nacional de Emergencia que tramitamos allá por abril de 2016 y es un subsidio definitivamente no reintegrable. Estamos abiertos a cualquier consulta y agradecemos la colaboración de la Asociación de Citricultores y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Bella Vista con los cuales avanzamos en algunos aspectos y todavía quedan otras actividades que debemos realizar en conjunto…”




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03423_elmini-teriodelaproducciondelaprovinciayelmunicipioa-i-tenal-ectorcitricola-4.htm