Imprimir
11/02/2017 | 12:28hs
•BELLA VISTA

“…Siempre estamos atentos, por eso esto no pasa siempre…”

Continúan trabajando las cuadrillas municipales del Corralón Municipal, desagotando los reservorios de agua luego de las últimas lluvias. Mientras tanto el pronóstico no es nada halagador y prevé lluvias para el fin de semana, aunque solo son pronósticos.

Esta mañana recorrimos junto al Ingeniero Carcaño, los distintos puntos donde se está trabajando con tracto-bombas, para poder desagotar los reservorios de agua, que sirven para contener el agua de las lluvias. En medio de las criticas desatadas tras la última tormenta en la que cayeron 74 milímetros de agua en 20 minutos, el funcionario reconoció el gran trabajo de los equipos de trabajo que bajo la tormenta, limpian alcantarilla y arriesgan su vida para evitar que los niveles de agua perjudiquen a os vecinos.

“…Siempre estamos atentos, por eso esto no pasa siempre, solo cuando la intensidad de la tormenta supera lo que tomamos como lógico o normal. Los muchachos están atentos al clima y listos para trabajar con las distintas bombas en todo momento, pero cuando la lluvia es como la del último domingo, supera cualquier esfuerzo…” explico el Secretario de Infraestructura.

Durante esta mañana, los equipos trabajaban con bombas en los barrios nuevos, en el barrio San Juan, y en la zona del ex Mercado Municipal además de la recorrida constante por las zonas más bajas de la ciudad. Por otra parte, el Ing. Carcaño explico sobre el arranque de la obra de los desagües, “…la empresa ya está en la ciudad, ya están trabajando, solo que hay toda una logística que tiene que tener, están llegando las maquinas, están contratando personal, están llegando los caños, que algunos llegan desde chile y entran tres caños en cada viaje, así que ya se está trabajando, es una realidad, es ya, no una  promesa de arrancamos en treinta días…”




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03426_-iempree-tamo-atento-pore-oe-tonopa-a-iempre-2.htm