Imprimir
11/02/2017 | 12:36hs
•BELLA VISTA

El Museo Paleontológico Toropi presento “Vacaciones en el Paleomuseo”

Este verano, la Municipalidad de Bella Vista incluyo al Museo Paleontológico Toropi, entre las actividades propuestas para la temporada, especialmente para los más pequeños, quienes desde este martes podrán disfrutar de “Vacaciones en el Paleomuseo”, un programa dedicado para chicos de 4 a 10 años.

Desde este martes, quedo habilitado el programa  “Vacaciones en el Paleomuseo”, una iniciativa que surge desde los responsables del Museo paleontológico Toropi y guías de la reserva paleontológica, y que “…contó con el apoyo de las autoridades municipales, al tratarse de una muy b8ena idea…” explico la Lic Noelia Bazzi, Secretaria de Desarrollo Humano.
 
“El Museo paleontológico Toropí propone por primera vez en su historia  disfrutar de actividades, que están destinas específicamente para niños de 4 a 10 años, y que se desarrollaran desde este marte, todas las semanas entre los días de martes a domingos de 18,00 a 20,00 horas, con acceso totalmente gratuito” explico la funcionaria a MEGALATINA.
 
Entre las actividades que se proponen para los más pequeños, están  el “Arenero Fosilífero”, “Encuentro de Paleontologuitos” y “Relatos del Toropí”.  En tal sentido, la referente del museo, museóloga Fanny Soler explico “…Invitamos a los niños a hacer excavaciones, identificación de restos fósiles y cómo compararlos con los restos óseos propios del lugar, limpieza de piezas fósiles y en otro momento escuchar relatos del Toropí y la posibilidad de que ellos pinten el paisaje tan particular de las cárcavas y arroyo del lugar…”.
 
Es importante mencionar, que el Museo Paleontológico Toropi, desde su puesta en funcionamiento en la Casa de la Cultura “Don Pedro Mendoza”, permanece abierto al público en general de martes a sábados de 8,00 a 13,00 horas y de 16,30 a 21,00 horas. Los domingos y feriados de 17,00 a 21,00 horas




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03435_elmu-eopaleontologicotoropipre-entovacacione-enelpaleomu-eo-5.htm