Imprimir
13/07/2017 | 20:59hs
•BELLA VISTA

Bella Vista presente en la 27º Fiesta Nacional del Chamamé

Bella Vista se sumó a la antesala de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes con una apuesta en la Revista Oficial 2017, con la presentación de postulantes al Reinado Nacional y Yerokí Yara, y en los cuadros artísticos de la elección de ambos títulos honoríficos del evento

Ya salió a distribución la edición 2017 de la Revista Anuario Oficial del Festival Nacional del Chamamé con 10.000 ejemplares en la cual se refleja el espíritu de una de las festividades culturales más relevantes del país en términos de valoración artística, sostenimiento y recuperación del acervo tradicional de toda una región emparentada no solamente con el género musical sino también con sus costumbres, mitos, cultos e idiosincrasia única en toda Latinoamérica.
 
En ese marco el Departamento Ejecutivo de Bella Vista por iniciativa del intendente Chavez adhirió una vez más al proyecto gráfico cuyo responsable es la Fundación Chamamé presidida por Silvia Muñoz Velcheff. En la revista de 78 páginas, la capital nacional de la naranja aparece en la sexta haciendo una descripción de la evolución socio turística que viene desarrollando el gobierno municipal en conjunto con las organizaciones intermedias y empresas privadas.
 
Pero Bella Vista además por primera vez en su historia tendrá un lugar protagónico ya que los integrantes del Ballet Folclórico de Bella Vista, Antonio Miceli, Paulina Aguirre y Marcos Montiel, Milagros Alegre y Lourdes Riquelme estarán participando en cuadros alegóricos en el marco de la elección de la Reina Nacional del Chamamé, hoy miércoles 18 en el Teatro Juan de Vera, donde también está presente María Elisa Bruzzo, Ex Reina Nacional de la Naranja, y Actualmente Virreina Nacional de Reinas  .
 
La definición del título se hará entre 10 postulantes y 5 para el Yerokí Yara (Dueño del Baile). A este evento asistirá también la Reina Nacional de la Naranja, Malena Cueba, como invitada especial. Cabe mencionar que los bellavistenses Yaqueline Wildemer y José Ferreyra fueron parte de las preliminares desarrolladas en las pre fiestas del interior llegando a instancias provinciales luego de clasificar en Bella Vista, aunque en esta oportunidad sin chances para la final. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03436_bellavi-tapre-enteenla27fie-tanacionaldelchamame-3.htm