Imprimir
13/07/2017 | 20:58hs
•BELLA VISTA

Brillante presencia de Bella Vista en la Elección de la Reina Nacional del Chamamé

En el marco de una extraordinaria velada llevada a cabo en el Teatro Juan de Vera, Corrientes eligió a sus nuevos soberanos del 27º Festival Nacional del Chamame. Claudia Evelyn Sena, de Ituzaingó y Denis Roberto Valenzuela de fueron los elegidos como Reina Nacional y Yerokí Yara. Bella Vista estuvo presente con sus referentes culturales, ballet oficial y reinas nacionales.

Bajo la consigna de un “ADN Chamamé” el Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo de Corrientes presentaron en el Vera un calificado programa artístico buscando la consagración 2017 de los reyes del chamamé cuando faltan horas para el inicio del 27º Festival Nacional del Chamamé.
Ante más de 500 personas, la velada comenzó con el ingreso de la Virgen de Itatí portada por Alfredo Ellero; reconocido devoto de la Madre de Corrientes que fue recibida con un estruendoso aplauso para presidir la elección entre 10 postulantes a reina y 5 candidatos para el “dueño del baile”.
 
Luego de la presentación formal de las 15 candidaturas, hicieron su emocionada presentación los salientes soberanos Mara Lomónaco y Gabino Yamil Gómez; siguiendo el programa con la demostración de las condiciones especiales para el baile de cada uno de los postulantes desempeñándose en al menos tres estilos musicales donde se escucharon clásicos, valseados y tarragoseros.
 
Más tarde, Mara Lomónaco presentó su traje típico en tono rojo el que viene de mano en mano desde hace unos años donde cada soberana agrega un detalle en su confección y el fuera lucido por la reina hace pocos días en la festividad del Gaucho Gil y horas después ante la Virgen de Itatí en su basílica.
 
Bella Vista se hizo presente en varios aspectos relevantes para tan destacada programación. A través de sus directores de Turismo y de Cultura y Educación, Freddy Feyen y Gastón Lanser respectivamente, con el trabajo de cinco jóvenes del Ballet Folclórico Municipal acompañados por la profesora Diana Ledesma quienes aportaron su participación en cuadros alegóricos, y con la presencia de las reinas bellavistenses Malena Cueba (Reina Nacional de la Naranja) y María Elisa Bruzzo (Virreina de Reinas Nacionales).
 
Finalmente y con la presencia de reinas de San Juan, de la República del Paraguay, Chaco, San Cosme, Bella Vista, Corrientes, y los reyes del carnaval nacional local; fueron anunciados los nuevos reinados de Claudia Evelyn Sena, de Ituzaingó y Denis Roberto Valenzuela, coronados con el cariño y los aplausos de un teatro casi al tope de su capacidad. El evento en el que Corrientes eligió la prestancia, los gestos, cadencias, estilos de baile, el trato con la gente y su sapiencia sobre las tradiciones culturales entre jóvenes de toda la provincia, culminó en las escalinatas del coliseo capitalino con una presentación del conjunto curuzucuateño de Juancito Güenaga.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03438_brillantepre-enciadebellavi-taenlaelecciondelareinanacionaldelchamame-4.htm