Imprimir
13/07/2017 | 21:26hs
•BELLA VISTA

“Vos y tu municipio”, retoma actividades

El programa “Vos y tu municipio”, que nuclea a todas las áreas ejecutivas municipales, y que se desarrolla a partir de la Secretaria de Desarrollo Humano, retomo las actividades para este 2017, visitando el barrio Costa Esperanza donde realizo actividades de asistencia y controles.

MEGALATINA, a través del móvil conducido por Gabriel Villalva, dialogo con algunos de los responsables del programa “Vos y tu municipio”, que retomo sus actividades el barrio Costa Esperanza. La Lic. Noelia Bazzi coordinadora del programa desde la Secretaria de Desarrollo Humano dijo  estar satisfecha con la primer jornada del programa lanzado a nivel local en septiembre de 2016 y que ofrece a la comunidad  atención y controles sanitarios, como atención odontológica, vacunación y control del calendario de vacunas, relevamientos socioambientales y una serie de servicios desde áreas como la Oficina de Empleo, y el registro de las personas.
 
“…Desde un principio la idea del programa, es acercar la municipalidad al vecino, aunque siempre estamos en cada lugar donde se nos necesite, no está de más, ya que no solo pasa por la atención, si no también, lograr integración, conocer cuestiones o problemáticas de cada comunidad barrial en un espacio común… ” explico la titular de Desarrollo Humano.
 
Por su parte, el Dr. Ramón (Grillo) Bouchard, Secretario de Salud, expreso, “esto no queda solo en la atención que se realiza; tenemos trabajando a un equipo del Hospital “El Salvador”, que colabora con el programa; la atención del odontólogo Jorge Levín, que está atendiendo en el consultorio móvil y yo que acompaño el gran trabajo del equipo que tenemos con la secretaria. Desde aquí, y con la identificación de las distintas problemáticas, realizamos los seguimientos y trabajamos fundamentalmente en la educación. Hablamos con las mamas, persistimos con la importancia de la higiene, la higiene diaria, tanto personal, como barrial, puede prevenir muchas de las afecciones con las que nos encontramos… ”  Remarco el profesional
 
El equipo de la Oficina de Empleo Local realizó la inscripción de personas interesados en los programas orientados para jóvenes y de igual manera se tramitaron turnos, para la realización y actualización de Documentos Nacionales de Identidad. Otros agentes de la cartera social concretaron 5 visitas particulares relevando la situación socioambiental de las familias para eventuales gestiones de apoyo a la vivienda y mejoramientos interiores si fuera el caso.     
 
Cabe destacar la participación de “Nunca Caminaras Solo”, quien realizo un arroz con pollo. Unas 500 porciones que se repartieron entre los habitantes del barrio. “…la idea es que los vecinos puedan retirar sus porciones y compartir un almuerzo en familia, con la intención de rescatar las actividades realizadas en familia y en sus propias viviendas” dijo Elba Sotelo.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03441_vo-ytumunicipioretomaactividade--4.htm