Imprimir
13/07/2017 | 20:58hs
•LA PROVINCIA

Chamamé Mujer: Roger, Lizarazu, Villamil y Gómez brillaron ante 10 mil personas sobre el Sosa Cordero

 Cobertura: Dr. Carlos Francisco Ricciardi

Ovacionadas por más de 10 mil personas a pesar de “no ser del palo”,  Elena Roger, Hilda Lizarazu, Soledad Villamil y Valeria Gómez subieron al Sosa Cordero y brindaron un show de 35 minutos, en la séptima noche de la Fiesta Nacional del Chamamé. En conferencia de prensa, agradecieron al unísono la posibilidad de ser convocadas y destacaron la pasión del pueblo correntino que “ama tanto su música”.  Cantaron dos temas cada una, iniciando Valeria Gómez con “Arrebol” y “Bajo la Luna de Abril”, la siguió Hilda Lizarazu con “Recuerdos de Ypacaraí” y “Los Inundados”, luego Soledad Villamil con “Viejo Caá Catí” y “Cosechero”, “Lunita del Taragüí” y “Niña del Ñangápirí”, para Elena Roger, para compartir finalmente el escenario entre las cuatro en el cierre con "A mi Corrientes Porá". 

En la séptima noche de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé y 13º del Mercosur, la consigna fue “Chamamé Mujer”. Está edición buscó innovar con la convocatoria de artistas femeninas y cabe destacar que la propuesta fue muy acertada por parte de la organización que sumó a la grilla a un cuartero que realmente se llevó todos los aplausos. Elena Roger, Hilda Lizarazu, Soledad Villamil y Valeria Gómez subieron al escenario mayor Sosa Cordero y brindaron un ovacionado espectáculo ante más de 10 mil personas. 

A pesar de que Roger, Villamil y Lizarazu "no son del palo", fueron muy bien recibidas y ovacionadas por lo que realizaron arriba del escenario. La convocatoria sembró gran expectativa con la premisa de unir géneros por el chamamé. La encargada de dar el puntapié inicial fue la local Gómez, quien recibió a sus colegas "con los brazos abiertos".

Roger, Villamil y Lizarazu recibieron la propuesta el pasado 9 de diciembre. Obviamente, en un primer momento, se sorprendieron cuando escucharon que estaban siendo invitadas dado que nunca habían cantado chamamé. A pesar de las dudas de estar acorde a la situación, como lo confesó cada una durante la conferencia de prensa previa a la actuación que tuvo lugar anoche, aceptaron la propuesta. Y, tras 35 minutos arriba del escenario, se dieron cuenta de que no se equivocaron en viajar a Corrientes.

Para quienes no conocen la trayectoria de las artistas, Elena Roger no sólo es una excelente actriz sino que también recorrió el mundo gracias a su gran voz. Soledad Villamil también es una gran actriz, tiene un premio Oscar por el film "El secreto de sus ojos" y hasta canta tango, y como si fuera poco Hilda Lizarazu es la reina del rock, la favorita y elegida del gran Charly García.

LA ACTUACIÓN

La primera en pisar el escenario fue la local Gómez. Cantó dos temas: "Arrebol" (Chavez y Villalba) y "Bajo la luna de abril" (Amandaye). 

Luego tocó el turno de la rockera, que sorprendió a todos al cantar Recuerdos de "Ypacaraí" (Luis Alberto Del Paraná) y "Canción de los horneros" (Atahualpa Yupanqui).
Tras su participación, Lizarazu presentó a Villamil, que se animó a cantó "Viejo Caa Cati" y "El cosechero".
Por último, le tocó el turno a Roger, que antes de cantar "Lunita deltaragüí" y "Niña del ñangápirí" anticipó que era la primera vez que cantaba chamamé. A pesar de que estaba asustada por ser "su primera vez", la cantante se llevó todos los aplausos y más: muchos terminaron con lágrimas en los ojos.

Tras cantar dos temas cada una, las cuatro artistas volvieron al escenario para hacer "una más", esta vez todas juntas. Cantaron "A mi CorrientesPorá" y terminaron siendo ovacionadas por más de 10 mil personas que se pusieron de pie para reconocer el gran desempeño que tuvieron arriba del escenario.

CONFERENCIA DE PRENSA: Miedos ante el gigante Sosa Cordero
 
Luego de la esperada actuación, las artistas compartieron un momento ante la prensa y confesaron, entre otras cosas, que “les gustaría compartir el escenario del Teatro Vera”.

Elena, rompió el hielo y destacó que, “el público fue muy generoso” agregando “tenía un poco de miedo, estábamos temerosas”. Y cerró por su parte agradeciendo la invitación reconociendo “se nota como los correntinos aman el chamamé”.

Soledad, siguió en su parlamento ante la prensa, “La verdad este trabajo que hacemos nosotros es rarísimo nunca me imaginé que iba a poder estar acá, así que tengo un profundo agradecimiento con esta gente que ama tanto su música”.

Hilda, compartió lo dicho por sus compañeras, reconoció que por sus raíces en el rock, conoce poco de chamamé pero que aun así no pudo evitar sentir la misma pasión con los poetas guaraníes . 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03450_chamamemujerrogerlizarazuvillamilygomezbrillaronante10milper-ona-obreel-o-acordero-4.htm