Imprimir
12/07/2017 | 21:38hs
•BELLA VISTA

Bella Vista informa sobre programas de Entrenamiento Juvenil

La Oficina de Empleo de Bella Vista dirigida por el doctor Dante Flores junto al personal de la Gerencia de Empleo de Corrientes ofreció una asistencia dirigida a comerciantes, empresarios y firmas contables al respecto de los programas de “Entrenamiento para el trabajo en el sector privado”.   

La jornada de asistencia técnica contó con la presencia del personal de la Gerencia de Empleo Corrientes a cargo del gerente, licenciado Adrian Ojeda, quien junto al staff municipal expusieron “los distintos pasos y requerimientos necesarios no solo desde el punto de vista de la carga de cada proyecto, sino también, la documentación necesaria que cada comerciante debe presentar para registra su establecimiento.
 
El programa prevé que cada empresa y poder tomar jóvenes de distintos programas a entrenar dentro de sus empresas, con sostenimiento del Estado, con una prestación económica de $3600 por mes, durante los meses que dure el proyecto de entrenamiento”.
 
La actividad estuvo dirigida a comerciantes, contadores, y al personal  municipal quienes serán los responsables de la carga de todos los proyectos de la línea de programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado.
 
“Asimismo, se habló sobre las líneas de PIL (Programa de Inserción Laboral) y se hizo un breve resumen de todas las empresas que actualmente están entrenando jóvenes. Alrededor de las 11 la jornada se concentró directamente al personal técnico del municipio y las cargas de los formularios soporte papel y online necesarios para dar de alta esta línea de programas”, explicó Flores.
 
Más tarde el intendente Chavez  mantuvo una reunión con el licenciado Ojeda donde avanzaron en la planificación de trabajo a desarrollar durante el 2017/2018 y el plazo de bajada de los fondos de los distintos programas gestionados el año pasado; tales como Construir Empleo, Fortalecimiento Institucional de la OE, Talleres Financiados por el Banco Mundial, etc.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03473_bellavi-tainforma-obreprograma-deentrenamientojuvenil-4.htm