Imprimir
13/07/2017 | 21:18hs
•BELLA VISTA

“…En estos dos meses y medio de gestión hemos logrado resolver muchos problemas…â€

El director del hospital El Salvador confirmo esta mañana que en no más de 30 días estará comenzado la reconstrucción del PROMIN. El centro de salud que fuera destruido por una tormenta a principios del 2015. “…la verdad estamos muy contentos con esta noticia que nos dio el arquitecto que estará a cargo de la obra…” dijo el Dr. Juan Cruz Bruzzo

Luego de mucha espera y arduas gestiones, finalmente están dadas las cosas para que en no más de 30 días comiencen las obras de recuperación del PROMIN, el centro de salud de la zona sur de nuestra ciudad que fuera destruido por una tormenta a principios del 2015. “…la reconstrucción es total, no solo en la parte edilicia, si no también en lo mobiliario y equipamiento, ya que gran parte fue destruido en aquella tormenta que todos recordamos…” explico el director del hospital El Salvador, en los micrófonos de MEGALATINA.

“…La obra tuvo que ser reajustada en su presupuesto, lo que hizo que los plazos se hicieran más largos, pero hoy podemos decir que dentro de poco ya veremos comenzar con la reconstrucción de esta institución tan importante para los vecinos de todos los barrios de la zona, y también para el hospital, ya que su funcionamiento descomprime mucho la atención de consultas y atención sanitaria como vacunas y controles…” explico el máximo funcionario de la salud en Bella Vista.

Tres de Abril.

Durante la entrevista el Dr. Juan Cruz Bruzzo, también hizo mención a reuniones que mantuvo con vecinos de la Municipalidad de Tres de  Abril; donde uno de los temas centrales es la ambulancia, por quien los vecinos reclaman por que no se queda en Tres de Abril, en tal sentido el funcionario explicó que “…en Tres de Abril tenemos un CAPS, un centro de atención primaria de salud, con la atención de dos profesionales y enfermería, no tenemos complejidad y no se atiende las 24 horas, por lo que no podemos dejar la ambulancia allí…”

“…Esto lo hemos planteado en reunión con los vecinos de Tres de Abril y se entendió; además estamos trabajando para poder implementar servicio de análisis y también de electrocardiogramas, que es otro de los pedido de los vecinos de Tres de Abril…”.

Nuevo Equipamiento

En lo que respecta a las distintas consultas de los oyentes sobre ecógrafo y otros equipos del nosocomio hospitalario, el director del hospital, explico que el Ecógrafo está en el servicio técnico. “…es un equipo que ya tiene sus años, es portátil, y no se usa solo para las consultas, es por eso que estamos gestionando un nuevo ecógrafo, el que funcionara en un lugar fijo. También esteremos incorporado como estudio de complejidad un equipo de mamografía, y hemos recibido esta semana dos microscopios, y ya hemos reparado el esterilizador de óxido de etileno, lo que se utiliza para esterilizar el instrumental quirúrgico…”

“…En estos dos meses y medio de gestión hemos logrado resolver muchos problemas para mejorar no solo la atención, sino también el funcionamiento interno de nuestro querido hospital y nos sentimos muy conformes con el trabajo que venimos realizando…” puntualizo el Dr. Juan Cruz Bruzzo




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03494_ene-to-do-me-e-ymediodege-tionhemo-logradore-olvermucho-problema--4.htm