Imprimir
13/07/2017 | 21:17hs
•BELLA VISTA

“…la política de la escuela es siempre atender y mediar todos los conflictos entre alumnos…”

Esta mañana, la Rectora, el Regente y un profesor dela escuela Técnica, negaron rotundamente los dichos de la madre de la joven e 15 años que hace 3 años seria atacada por compañeras. “…nosotros teníamos el tema como solucionado desde septiembre el año pasado, hasta que tuvimos un hecho de agresión física por que las dos jóvenes recibieron una sanción disciplinaria. Nunca le pedimos a la señora que le cambie de escuela a sus hijas…”

Esta mañana directiva y personal de la Escuela Técnica fueron entrevistas por MEGALATINA, a raíz de los hechos de violencia dentro del establecimiento. Dos videos virilizados en las redes sociales son la prueba de estos hechos que preocupan a la opinión pública. “…lamentablemente a veces no vemos superados por algunas situaciones, pero la política de la escuela es siempre atender y mediar ante las distintas disputas que puedan existir entre los alumnos…” explicaron los entrevistados.

Según la ley de educación, la escuela debe ser “inclusiva”, es por ello que los alumnos no pueden ser expulsados, explico la rectora del establecimiento, a la vez que manifestó “…nunca le pedimos a nadie que cambie a su hijo o hija de escuela, por ustedes me estoy enterando que la alumna fue inscripta en otra escuela, porque nosotros aun no tuvimos ningún pedido de pase…”.

“…la política de la escuela es siempre mediar ante los conflictos que surjan entre los alumnos, convocamos a los padres, reunimos a los alumnos, pero también la falta de recursos humos nos lleva a que algunas cuestiones se nos escapen; son más de 1000 alumnos, en una escuela de doble turno, que tiene la misma planta directiva que cuando tena 200 alumnos…” 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03504_lapoliticadelae-cuelae-iempreatenderymediartodo-lo-conflicto-entrealumno--4.htm