Imprimir
13/07/2017 | 21:17hs
•BELLA VISTA

Actos por los 35 años de la guerra de Malvinas

En nuestra ciudad, al igual que en el resto del país, se llevaron a cabo distintos actos en conmemoración del 35 aniversario de la Gesta de Malvinas. Durante la mañana del domingo, autoridades, docentes y comunidades educativas y sociales en general acompañaron la primera parte de los actos en plaza Ferré y luego en la zona sur en plazoleta Al soldado de Malvinas.

Con un programa diseñado por el Instituto Adventista “Francisco Ramos Mejía” y la Dirección de Cultura Municipal, la ciudad de Bella Vista conmemoró el trigésimo quinto aniversario de los hechos acontecidos durante la guerra entre Argentina e Inglaterra en 1982. En las horas previas al 2 de abril, ex combatientes, funcionarios públicos y vecinos compartieron una vigilia musical en la plazoleta Gesta de Malvinas donde actuaron la Orquesta Folklórica Municipal y el conjunto chamamecero dirigido por el acordeonista Juan Carlos Kohler.
 
En la medianoche se escucharon salva de bombas para dar inicio al día en que se cumplen 35 años del conflicto bélico ocurrido en las islas Malvinas y Soledad, situadas en la plataforma continental de América del Sur.  
 
A primera hora de este domingo, las autoridades locales procedieron con el saludó protocolarmente a los veteranos para luego junto a los invitados especiales trasladar e izar la bandera en la plaza central y luego depositar una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a Segundino Riquelme, único soldado hijo de Bella Vista caído en aquella contienda internacional.
 
Minutos después ya en la plazoleta Al soldado de Malvinas, entre otros momentos alegóricos a la fecha se escucharon las palabras alusivas del docente de Lengua, Matías Martínez quien expresó “Aquella batalla dejó secuelas imborrables en nuestro pueblo; en primer lugar, la pena infinita por aquellos que encontraron la muerte en combate, en segundo, los que no pudieron soportar el estrés postraumático, que en muchas ocasiones provocó situaciones extremas como el suicidio.
Malvinas, es decir sin dudas, una herida que jamás cicatrizará en nuestros corazones.
Hoy, gracias a Dios, todos los argentinos repudiamos dicha guerra que martirizó a nuestros jóvenes marcando para siempre nuestra historia reciente”.
 
En otro tramo del discurso el representante de la escuela organizadora dijo “Ustedes veteranos y caídos de Malvinas fueron, son y serán por siempre héroes. Sepan que su proeza nos emociona y compromete como argentinos a trabajar incansablemente por la vía del diálogo, el amor, y la paz hasta recuperar la tierra más querida de nuestro suelo argentino.
 
Las Islas Malvinas son argentinas por razones históricas, geográficas y de justicia, a partir del 2 de abril de 1982. También nos pertenecen por la muestra de valentía y hombría de los casi 23.000 hombres que lucharon en la guerra, los 649 que dejaron sus vidas en combate, y por los muchos otros que murieron después.
 
Que Dios los bendiga y los guarde. Que Dios los mire con agrado y le extienda su amor. Que Dios le muestre su favor y les conceda la paz”, concluyó la alusión institucional. Finalmente se entregaron presentes oficiales al presidente del Centro de Ex Combatientes Juan Silva, a los demás integrantes de la entidad, a los directos de escuelas participantes y a familiares de Segundino Riquelme.   




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03505_acto-porlo-35ano-delaguerrademalvina--4.htm