Imprimir
13/07/2017 | 21:14hs
•BELLA VISTA

145 aƱos de la fundaciĆ³n de la primera Biblioteca Popular de la Provincia

La Biblioteca Popular Sarmiento de Bella Vista, celebro esta mañana sus145 años de existencia. La primera biblioteca fundada en la provincia y la tercera en el país, guarda entre sus muros y sus páginas, la historia de una ciudad, de una provincia, el país y el mundo. “…acá esta la historia, solo hay que venir a buscarla y conocerla…” se pudo escuchar en el desayuno de trabajo que marco la celebración del 145 aniversario.

La Biblioteca Popular Sarmiento celebró junto distintos actores sociales, sus 145 años de existencia con un “desayuno de trabajo”, en el que también estuvieron presentes las autoridades del Poder Ejecutivo Municipal y miembros del HCD.  Siendo ésta la tercera biblioteca creada por iniciativa del presidente Sarmiento en 1872, y la primera en la provincia, la celebración es de suma importancia, aunque la conmemoración fue más bien de carácter humilde y con la intención de marcar una línea de trabajo.. Durante el desayuno de trabajo, los directivos resaltaron la vocación manifiesta de quien fuera primer presidente de la biblioteca bellavistense, el ilustre vecino y dirigente social, José Fermín González.
 
Durante la reunión, miembros de la comisión directiva de la biblioteca, entergaron pergaminos de trabajo a los familiares del extinto miembro de comisión directiva, vocal Julio “Chacho” Rodríguez y en el mismo sentido, al ex senador Juan Carlos Kohler por su aporte en la presentación del proyecto que en 2020 declaró como Monumento Histórico Provincial a la biblioteca de Bella Vista.
 
Por su parte el intendente Chavez resaltó el valor que representa la biblioteca en la historia local y al mismo tiempo alentó a la comunidad a apoyar los objetivos de la institución anfitriona y desde lo personal “seguir acompañando la iniciativa de ésta comisión” y desde lo institucional “colaborar en todo lo posible para el sostenimiento de las instituciones fundamentales que tiene nuestra ciudad”.
 
Finalmente y  no obstante la jornada de intercambio de libros en la vereda de la calle Corrientes donde se emplaza el edificio sede, Carcaño habló de los objetivos que restan para el 2017, entre ellos la recuperación total de los espacios internos, la habilitación de una sección dedicada a Malvinas, en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra, y la planificación para la cristalización de un gran encuentro de Bibliotecas Hermanas de la Argentina.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03520_145ano-delafundaciondelaprimerabibliotecapopulardelaprovincia-4.htm