Imprimir
13/07/2017 | 21:13hs
•BELLA VISTA

Éxito total para la realización de la 1° Edición de la Semana de la Ciencia

Concluyó la Semana de la Ciencia impulsada por la Dirección de Cultura y Educación del municipio de Bella Vista. En la jornada final se pudo ver una ponencia del astrónomo Carlos Bornancini sobre “El universo y sus galaxias” y “La vida y obra de José Luís Sérsic”. Esta última presentación resultó de gran interés al cumplirse el 6 de mayo el 84º aniversario del nacimiento del ilustre bellavistense.

El director de Cultura y Educación, Gastó Lanser hizo una evaluación de los resultados alcanzados en el marco de la Semana de la Ciencia. En contacto con la prensa local, el docente dijo “Lo que buscamos con este programa fue recordar y realzar la figura de Sérsic, quien nació en Bella Vista y logró reconocimiento mundial. Para lograr ese objetivo investigamos los ejes temáticos y con la colaboración del CECOAL nos sugirieron especialistas en fósiles animales y vegetales.
Posteriormente ahondamos nuestro interés en la Cultura Güaraní para reafirmar nuestros conocimientos sobre los orígenes de nuestra civilización.
 
En la cuarta parte incorporamos la figura de José Luís Sérsic bajo la mirada del astrónomo Carlos Bornancini, quien trabaja en el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental  que fuera fundado por nuestro compoblano Sérsic. Me sorprendió gratamente la presencia de delegaciones escolares que calculamos superó las 2.000 personas durante las cuatro jornadas.
 
Recibimos todo tipo de comentarios, todos ellos de aprobación tanto de alumnos y profesores, y quiero hacer mención a algo que no es común,  al finalizar las exposiciones los chicos ovacionaron a los conferencistas y muchos de ellos se tomaban fotografías con nuestros invitados. Esa actitud no es habitual en los estudiantes; significa que los temas le fueron de sumo interés”, señaló.
 
Más adelante el funcionario adelantó que “ahora nos queda seguir trabajando en la posibilidad de comprar un telescopio de alcance profundo y con eso cumplir el sueño del doctor Sérsic que era colocar un equipo de observación astronómica  en Bella Vista para observar las galaxias, estrellas, planetas y otros cuerpos celestes.
 
La Semana de la Ciencia nos dio grandes satisfacciones y el cierre fue muy emotivo con la presencia del intendente Walter Chavez para entregar personalmente obsequios y reconocimientos a los científicos especialistas convocados”, concluyó Lanser.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03545_exitototalparalarealizaciondela1ediciondela-emanadelaciencia-3.htm