Imprimir
13/07/2017 | 21:12hs
•BELLA VISTA

Detectan caso de Leishmaniosis en nuestra ciudad

Esta mañana el Secretario de Salud municipal, el Dr. Romano “Grillo” Bouchard, explico que no hay que alarmarse por la detección de un caso positivo de Leishmaniosis en un animal en nuestra ciudad. “…el departamento de Bromatología está realizando un trabajo impecable con este caso, la zona ha sido totalmente tratada con fumigación y otros trabajos de limpieza y estamos atentos a cualquier posibilidad de que se encuentre otro caso…”

“…hay que destacar el trabajo que está realizando el Departamento de Bromatología, desde que se confirmó este caso de Leishmaniosis. Han dispuesto todas las herramientas de la municipalidad para contener la zona donde se detectó el caso, con limpieza, fumigación y también con un trabajo de charla con los vecinos para destacar lo más importante en la prevención de este tipo de enfermedades, que la higiene y en este caso el cuidado de nuestras mascotas…” explico Grillo Bouchard.

“…El uso de repelentes, mantener la limpieza de patios, y una consulta al veterinario ante síntomas extraños en las mascota; especialmente los perros, son los métodos más importante para prevenir esta enfermedad parasitaria, que tiene como huésped principal a los perros y que se trasmite por la picadura del “Carachai”…”. Presido el funcionario.

En lo que respecta al intento de robo en el Dermatológico, el Dr. Romano “Grillo” Bouchard expreso, “…prefiero destacar la actitud de los vecinos que llamaron a la policía, y a la policía que actuó rápidamente. Solamente rompieron la puerta, no pudieron robar nada, gracias a lo que para mí es importante, cuando el vecino toma como suyo lo público y lo defiende…” destaco el Secretario de Salud Municipal




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03549_detectanca-odelei-hmanio-i-ennue-traciudad-4.htm