Imprimir
13/07/2017 | 21:11hs
•BELLA VISTA

Primera cohorte de Licenciatura en Educación Física

La Universidad Nacional de la Plata y la Municipalidad de Bella Vista llevaron adelante el Acto Académico de la primera cohorte de Licenciatura en Educación Física cuya nómina de 26 profesores recibieron su diploma al cabo de dos años de estudios. La ceremonia llevada a cabo en la Casa de la Cultura contó con la presencia del intendente, escribano Walter Chavez.

En la apertura del acto de colación de la primera cohorte de Licenciatura en Educación Física, la licenciada y coordinadora Carolina Alderette explicó que “la estructura curricular de dos años de cursado, de carácter semi-presencial, con encuentros una vez por mes fueron dictadas por docentes de la UNPL; propuesta que se vinculó con el mejoramiento de la formación disciplinar en el país, para lo cual resultó indispensable ofrecer un trayecto de formación  universitaria orientado hacia la investigación y la práctica profesional, déficit reconocidos de la formación superior no universitaria”.
 
Con esta introducción se hicieron presentes los 26 egresados para la recepción de sus respectivos certificados simbólicos recordando en el momento “nuestras responsabilidades como profesores licenciados que serán educar, enseñar, investigar y gestionar las prácticas corporales desde la duda, la incertidumbre, la angustia de no saber, la pregunta”.
 
En la parte central de la ceremonia se escucharon palabras de despedida de la egresada Dahiana Rodríguez, seguida de un mensaje de la magíster Valeria Emiliozzi, la que estuvo acompañada además por la magíster Liliana Rocha. Más adelante, el intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez dirigió breves palabras a los egresados y reconociendo de manera especial la tarea de la licenciada Carolina Alderette como impulsora de la oportunidad que la Universidad Nacional de la Plata otorgó a los docentes de educación física de toda la región, habida cuenta de que la matrícula inicial en 2015 fue de casi 70 cursantes.
 
Con un final artístico a cargo del Ballet Folklórico Municipal, el acto cerró con un agradecimiento y felicitaciones a los egresados “deseándoles a cada uno de ustedes un futuro profesional y laboral exitoso. Gracias por compartir con nosotros este momento, que pueda resultar efímero para muchos, pero permanente para otros”, finalizó Alderette. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03553_primeracohortedelicenciaturaeneducacionfi-ica-4.htm