Imprimir
12/07/2017 | 11:12hs
•BELLA VISTA

Imponente largada del 4º Maratón Cruz de los Milagros

Con clima desmejorado pero sin consecuencias mayores, este domingo por la mañana se largó la cuarta edición del Maratón Cruz de los Milagros, organizada por la Asociación Bellavistense de Triatlón. Más de 250 corredores de 32 localidades argentinas y paraguayas largaron en 12 categorías sobre 5, 15 y 25 kilómetros. La prueba mostró un circuito impactante de belleza a orillas del Paraná.
 

Bajo una mañana templada de llovizna, la Asociación Bellavistense de Triatlón largo su cuarta edición del Maratón Cruz de los Milagros. Apostando fuerte a la convocatoria en todo el país, la carrera en tres distancias de 5, 15 y 25 kilómetros recibió atletas de una veintena de localidades correntinas, además de otros llegados desde Entre Ríos, Mendoza, Formosa, La Plata (Buenos Aires), Misiones, Santa Fe y de la República de Paraguay, totalizando unos 250 animadores.
 
Un fuerte dispositivo acompañó el desarrollo en los primeros minutos poniendo al servicio del maratón los servicios de masaje e hidratación, seguridad del tránsito, urgencias médicas, seguimiento motorizado en pista, banderilleros,grupos de alentadores de los clubes juveniles adventistas y del batallón parroquial Don Bosco, cronometristas y colaboradores varios que complementaron la matriz organizativa de la ABT liderado por el atleta Javier Zanino. Los primeros minutos transcurrieron con normalidad dejando abierta la expectativa para las siguientes horas teniendo en cuenta que el tiempo del mejor en 25 K estaba calculado en alrededor de 1,40 minutos.
 
La largada oficial contó con la presencia del intendente Walter Chavez, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, doctora Dolores Cenóz Silanes y el titular de la cartera deportiva, profesor José Luis Achilles.     




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03554_imponentelargadadel4maratoncruzdelo-milagro--4.htm