Imprimir
13/07/2017 | 21:11hs
•LA PROVINCIA

San Roque y Santa Lucia, nuestros vecinos que sufren la crecida del Santa Lucia

La situación en las localidades vecinas de santa Lucia y San Roque son de las más complicadas de la provincia, a raíz del desborde del rio Santa Lucia y las intensas lluvias de los últimos 2 meses. Esta mañana periodista de ambas ciudades dialogaron con Marcos Uhalde en el Desayuno, el panorama se muestra alentador ya que se anunció que el santa Lucia está empezando a bajar.

MEGALATINA, diálogo esta mañana con colegas de los medios FM LIBERTAD de Santa Lucia y FM CONCEPTO de San Roque, la situación en ambas localidades vecinas es complicada, con muchas familias evacuadas y auto evacuadas; con los sectores de Medianos y Pequeños productores casi al borde del colapso, y sus capacidades locales desbordadas. “…hoy nos confirmaron que el rio está empezando a bajar, y es una buena noticia, mas allá de que el pronóstico habla de más lluvias para los próximos días de esta semana…” explicaron los colegas de ambas emisoras.

José Sosa de FM LIBERTAD de Santa Lucia, informo que las más de 90 familias evacuadas y auto-evacuadas, no podrán volver a sus casas al menos hasta los primeros días de julio. “el panorama no es el mejor, hay zonas muy anegadas, sectores productivos que han pedido todo, o que están sin poder trabajar, sobre todo los pequeños y medianos productores, hacia la zona de Villa Cordoba el camino ha sido cortado por la crecida del rio. Allí gracias a la gente de Goya hoy se puede cruzar, al menos la gente y pequeños vehículos y motos, porque han dispuesto una especie de ferri… ”

El trabajo para contener a los damnificados se da en todo santa Lucia, destacando el Trabajo del cuerpo de Bomberos, quienes tiene a su cargo la recepción y distribución de la ayuda que llega a la ciudad desde todas partes. “…los lugares de evacuación están casi al límite…” subrayo el colega de FM LIBERTAD de Santa Lucia.

Por su parte José Romero de FM CONCEPTO de San Roque dio un panorama similar para su localidad “…el anegamiento de los campos es casi total y las pérdidas son cuantiosas sobre todo en el sector del pequeño y mediano productor ganadero. Por suerte hoy tuvimos la noticia de que el santa Lucia esta en baja, no es mucho pero 11 cm ya retrocedió solo en las ultimas horas…” explico el colega de la localidad de San Roque.

Ambas ciudades con las cuales nos une lo familiar lo amistoso y lo comercial están pasando por una de las peores situaciones del último tiempo. El rio retrocede, pero cuando las aguas termine  de bajar el panorama será aun peor. Una historia que se repite año tras año en muchas localidades del interior y por el que poco se ha hecho en los últimos 35 años.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03556_-anroquey-antalucianue-tro-vecino-que-ufrenlacrecidadel-antalucia-4.htm