Imprimir
13/07/2017 | 21:10hs
•BELLA VISTA

DĂ­a de la Armada Argentina en Bella Vista

En el día de la Armada Argentina, la ciudad de Bella Vista recibió a la tripulación del Buque Multipropósito  A.R.A “Ciudad de Zarate” para desarrollar un acto de conmemoración a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo. La nave militar es visitada por centenares de personas gracias a la apertura de su comandante. 

Una intensa actividad se desarrolló este miércoles 17 de mayo en el puerto de Bella Vista a raíz de la visita del Buque “Ciudad de Zárate” quien junto a su tripulación eligieron a la capital de las naranjas para celebrar el Día de la Armada Argentina. Al mando del Capitán de Fragata Gastón Pablo Borgoglio, la dotación de 46 efectivos desarrolló el acto castrense correspondiente a la fecha con la presencia del intendente Walter Chavez, autoridades legislativas y una importante participación de instituciones intermedias de la ciudad.
 
En el marco de una ceremonia sencilla, se escucharon palabras alusivas a cargo de la Teniente de Fragata María Celeste Guantay seguidas de un breve discurso del jefe comunal escribano Walter Chavez quien dijo “Es una gran satisfacción cumplir con un acto distinto en Bella Vista, por lo cual agradezco especialmente la presencia de las delegaciones escolares y fuerzas vivas.
 
Hoy estamos celebrando el Día de la Armada Argentina en este lugar emblemático y con la grata presencia del A.R.A “Ciudad de Zárate”. Quiero desearles una feliz estadía y decirles que estamos dispuestos a avanzar en objetivos conjuntos que acentúen la labor de la Armada Nacional en nuestros ríos y especialmente en nuestra ciudad”, expresó el mandatario.
 
El “Ciudad de Zárate” arribó al puerto local en la tarde de la víspera y permanecerá en Bella Vista hasta las 14,00 horas de este miércoles. Durante su estancia, la tripulación accedió a realizar visitas guiadas y demostración de equipos de campaña y armamento liviano para el público en general; una iniciativa que generó una gran atracción para las familias que no cesaron en recorrer el barco de 50 metros de eslora. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03558_diadelaarmadaargentinaenbellavi-ta-4.htm