Imprimir
12/07/2017 | 08:16hs
•BELLA VISTA

Día internacional de la Hipertensión Arterial

En el Día internacional de la Hipertensión Arterial, y en el día en el que se reabre el taller de diabetes. El Hospital El salvador, organizó una campaña de control sanitario. Personal de enfermería y auxiliares de apostaron frente a los bancos y no solo hicieron controles si no también información sobre distintos cuidados de la tensión arterial.

En el marco del Día Mundial de ese padecimiento, que se celebra el 17 de mayo de cada añoel Hospital El Salvador trabajo con una campaña de prevención y control, pues es el principal factor de riesgo para padecer y morir como consecuencia de un evento cardiovascular de forma prematura y es la segunda causa de discapacidad en el mundo, explico el Dr. Juan Cruz Bruzzo Director del Hopsital.
 
“…Existe una gran disparidad en el número de personas que conocen su condición de hipertenso, los que reciben tratamiento y no están controlados y los que reciben tratamiento y están controlados. Ello, hace necesario impulsar los esfuerzos para aumentar la concientización y conocimiento sobre la hipertensión y las iniciativas para facilitar el acceso a tratamiento adecuado y basado en la evidencia…” remarco Bruzzo
 
“…En ese sentido, hemos preparado esta campaña de control de presión, índice de masa corporal y de glucemia, además de informar a quienes se queden para un control de pocos minutos, sobre los cuidados que deben tener sobre este padecimiento que se sufre a nivel mundial por el tipo de vida que llevamos, por la alimentación desbalanceada y la falta de actividad física. Hoy salimos a la calle para contarles a la gente que es la hipertensión arterial, y como cuidarse, pero también invitamos a que cuidemos un poquito más de nosotros mismo…” puntualizo el director del hospital
 
Como dato  suministrado  por la OPS/OMS se calcula que a nivel mundial, 57 por ciento conoce su condición, 40.6 por ciento recibe tratamiento farmacológico antihipertensivo, pero sólo 13.2 por ciento tiene su presión arterial controlada.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03559_diainternacionaldelahiperten-ionarterial-4.htm