Imprimir
12/07/2017 | 08:15hs
•BELLA VISTA

Prefectura invita a la Travesía Náutica 2017

La jefatura de Prefectura Bella Vista y los directores municipales de Turismo y Deportes realizaron una primera recorrida a la zona de Carrizal, en el distrito de Tres de Abril, desde donde se largará la Travesía Náutica en Piraguas 2017 el 25 de junio, en adhesión al 207 aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina.  

La Prefectura Bella Vista prepara una serie de actividades los días 24 y 25 de junio para conmemorar los 207 años de existencia institucional en el país. Aquél acontecimiento histórico tuvo su origen el 30 de junio del año 1810 cuando el secretario de Gobierno y Guerra de la Junta, doctor Mariano Moreno, nombró como primer Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata al alférez, Martín Jacobo Thompson.

Con el objetivo de poner en mayúsculas dicha conmemoración, la Prefectura, Municipalidad, Cámara Empresarial, Asociación de Pesca y Turismo, y la Peña Los Naranjeros pondrán en marcha el sábado 24 de junio un Concurso de Pesca Variada de Costa con Devolución, y el día domingo 25 a partir de las 7,00 horas la Travesía Náutica en Piraguas o Kayacs con lugar de largada en la zona de Carrizal del municipio de Tres de Abril.

La experiencia cuya inscripción se hará en la Dirección de Turismo ó en la Prefectura Bella Vista tendrá como condición única el aporte voluntario de ropa de invierno y/o zapatillas a beneficio de la comunidad educativa de la Escuela Nº 344 “Prefectura Naval Argentina”. Al finalizar la ruta por riachos y canal principal del río Paraná, los travesistas compartirán un almuerzo de camaradería y sorteo de premios especiales en el parque Cruz de los Milagros. En la misma jornada a las 14,00 horas se largará el 1º Maratón Día de la Prefectura Naval Argentina.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03563_prefecturainvitaalatrave-ianautica2017-4.htm