Imprimir
12/07/2017 | 08:13hs
•BELLA VISTA

El Paleomuseo ToropĂ­ en la Casa MartĂ­nez de Corrientes

Desde el pasado 18 de mayo, Bella Vista, esta presente  en la ex Casa Martínez de Corrientes Capital con una muestra didáctica paleontológica denominada “Paleomuseo que va”. Tras el éxito logrado en Tecnópolis Federal de Posadas, ahora la propuesta científica, histórica y educativa permanecerá hasta el miércoles 24 en Quintana 971.

En adhesión al Día Internacional de los Museos, se están desarrollando una serie de actividades didácticas y charlas científicas sobre paleofauna de Corrientes en el Museo Antropológico y Arqueológico, ex Casa Martínez desde el pasado jueves 18. Esta actividad es organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, el Paleomuseo Toropí de la Municipalidad de Bella Vista y CONICET-CECOAL de la UNNE.
 
Bajo la dirección de la museóloga Fanny Soler y con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación de Bella Vista, la propuesta entre otras cosas tendrá para los más chicos, “Pintemos Toropí”, orientado a niños de nivel inicial, donde podrán pintar la fauna y paisajes del Toropí. También un arenero fosilífero para el aprendizaje sobre la labor de los paleontólogos, excavando en arena y extrayendo fósiles entre otros elementos.
 
Habrá además una “caja paleontológica”, orientada a niños en edad escolar primaria donde podrán conocer las herramientas paleontológicas utilizadas en trabajo de campo para extracción de fósiles y, del mismo modo, la actividad “Confección de moldes”, orientado a niños en edad escolar primaria, donde podrán confeccionar moldes de fósiles en yeso a partir de la técnica de impresión. Además se realizarán además charlas destinadas a alumnos de escuelas secundarias sobre: fauna, flora y trabajos realizado por guías del Toropí en el Yacimiento y en el Paleomuseo.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03564_elpaleomu-eotoropienlaca-amartinezdecorriente--4.htm