Imprimir
13/07/2017 | 21:08hs
•BELLA VISTA

Bella Vista recordó a los Próceres de Mayo

En la ciudad de Bella Vista, las autoridades municipales y fuerzas vivas cumplieron con el homenaje a los próceres de mayo al cumplirse 207 años de los acontecimientos revolucionarios  que encaminaron a la Argentina hacia la libertad, la independencia y la soberanía de la república. Los actos estuvieron organizados por el Colegio “Dr. José Luís Sérsic”.

Bajo una mañana de cielo cubierto y lloviznas intermitentes, la comunidad bellavistense se reunió en las instalaciones del Club Centro Estrada para llevar adelante la parte central de la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810, organizada por el equipo directivo y docente del Colegio “Dr. Sérsic”.
Minutos antes, el intendente Walter Chavez recibió en su despacho a las autoridades locales legislativas, de seguridad, asociaciones intermedias y directivos escolares para luego proceder junto a la rectora Adela Romero al izamiento del pabellón nacional en plaza Pedro Ferré con la correspondiente ofrenda floral al pie del monumento central alegórico a la Madre Patria.
 
Minutos después la concentración oficial se constituyó en el Club Estrada donde tuvo lugar la ceremonia conmemorativa a la Revolución de Mayo de 1810. Tras la entonación del Himno Nacional y el Himno a Bella Vista, los referentes de la iglesia católica y adventista respectivamente aludieron a la fecha dando lugar al discurso alusivo en vos de la docente María Luisa Darrocha.
 
En nombre de la entidad organizadora del acto, en un tramo inicial la educadora dijo “Algunos mirarán fríamente aquellos acontecimientos como un pasado de ideales, carentes de vigencia, exteriorizando un homenaje formal y nada más que ritual, hasta el punto que la bandera que nos distingue podrá ser la gran ausente en la mayoría de los edificios y casas particulares en esta fecha patria.
Pero lo propósitos y anhelos albergados por los padres de la patria nunca han dejado de tener actualidad. Estos patriotas protagonistas de la historia superaron las diferencias personales y las dificultades que se les presentaban. Cual fue el común denominador entre los constructores de la nueva Patria?
 
Qué fuerza incontenible dio sustento a aquella unión transformadora a aquella revolución?
Con certeza pensaban en la Patria donde la dignidad de las personas no sea avasallada. Una Patria donde se respeten todos los derechos humanos. Donde la libertad no se confunda con libertinaje. Una Patria donde no se olviden los ancestrales valores de identidad nacional.
 
Una Argentina donde la educación no sea un privilegio limitado o un bien de consumo”.
Más adelante Darrocha instó “Vale la pena luchar por esos ideales. Vale la pena soportar los inconvenientes que para alcanzar esos ideales hay que sortear. Vale la pena soñar cada día una Patria donde el amor sea la base que sostiene los pilares de nuestra sociedad. Vale la pena que luchemos para que cada mañana brille sobre el suelo en que nuestros hijos crecerán, un sol de justicia, paz, trabajo y dignidad”.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03570_bellavi-tarecordoalo-procere-demayo-4.htm