Imprimir
12/07/2017 | 08:10hs
•BELLA VISTA

Preparan Jornada docente de Educación Emocional en Bella Vista

Esta mañana en el programa DESAYUNO, dialogamos con la Concejal Carmen Viccini, ya que es una de las principales promotoras de una jornada de “Educación Emocional”, ideada especialmente para el personal docente de la región. “…es importantísimo el lograr esta jornada, ya que hace mucho tiempo que estamos trabajando para poder tenerla en nuestra ciudad…”

“…Corrientes es la primera provincia en tener una Ley de Educación Emocional, la ley 6398, para que esta ley se pueda cumplir, debe estar en las aulas y para eso debemos preparar al docente…”, explico Viccini. “…Aprender a manejar las emociones, promoviendo el cambio educacional desde adentro…"

Aunque aún no hay fecha fijada, ya está confirmado que Bella vista será la sede de esta jornada para la región. “…La jornada cuenta con el auspicio y Resolución Ministerial de la Dirección de Nivel Superior, será libre y gratuita y puntuable para el sector docente; cuestiones sumamente importantes para el sector…”

Esta jornada largamente gestionada el Equipo de Gestión Educativa (ELI), contara con el apoyo de la municipalidad a través de las áreas de Cultura y educación y también de Turismo. “…estaremos reciben a docentes de toda la región, lo que no solo es un gran compromiso, sino también una gran posibilidad para nuestra ciudad…”.

“…La inscripción será Online, a través de una página que daremos a conocer oportunamente, cuando podamos confirmar la Fecha y el lugar donde se realizará jornada de Educación Emocional…” puntualizo Carmen Viccini




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03578_preparanjornadadocentedeeducacionemocionalenbellavi-ta-4.htm