Imprimir
13/07/2017 | 21:07hs
•BELLA VISTA

La Bella del Paraná cumple 192 años

Bella Vista se prepara para celebrar su cumpleaños 192 con una serie de actos y eventos de interés social y cultural que comenzaran desde este jueves 1 de junio con el descubrimiento de una placa en honor al fundador Brigadier Pedro Ferré en la escuela que lleva su nombre, y culminara domingo con un concurso de pesca embarcada con devolución.  

En diálogo con el Director de Cultura y Educación, Gastón Lanser, conocimos detalles de los distintos eventos que forman parte de la celebración de los 192 años de “La Bella del Paraná”.
Oficialmente los actos por el 192 º aniversario comienzan este jueves 1 por la tarde con el descubrimiento de una placa dedicada a la memoria de su fundador Brigadier General Pedro Ferré, y más tarde una velada cultural donde el escritor doctor Dardo Ramírez Braschi presentará su obra “La provincia de Corrientes y el Pacto Federal de 1831”.
 
El viernes 2 a las 21,30 horas tendrá lugar la tradicional Velada de Gala en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza, donde actuarán el Ballet Oficial y Orquesta Folklórica de Bella Vista y un cierre con la presentación del grupo Salamanca.
 
El sábado 3 el programa central comenzará a las 9 de la mañana con el saludo protocolar al jefe comunal en su despacho y una hora después el inicio de los actos en el complejo Polideportivo “Julio Cossani”, organizado por la Escuela Cabecera Nº 16. A las 14,00 horas se abrirá una Exposición de Artesanos. 
 
El mismo sábado 3 a las 20,00 horas se presentará una obra teatral titulada “La dama de compañía”, escrita por Francisco Collazo y dirigida por Edgardo Frías, con entrada libre y gratuita en la Casa de la Cultura (Salta y Entre Ríos).
 
El domingo a las 9,00 horas se largará el Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución para tríos en adhesión a la fundación de la ciudad. El concurso finalizará a las 13,00 horas con almuerzo y entrega de premios en el Club Náutico de Caza y Pesca donde está prevista la presencia del intendente Walter Chavez y otras personalidades locales.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03579_labelladelparanacumple192ano--5.htm