Imprimir
13/07/2017 | 21:06hs
•BELLA VISTA

Programa UNNE-SALUD en Barrio Norte

El intendente Walter Chavez junto a la secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social presenció parte de la ejecución del programa UNNE-SALUD en la SAPS del Barrio Norte. UNNE-SALUD es un programa Central de la Universidad Nacional del Nordeste, coordinado por la Secretaría General de Extensión Universitaria.

La Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad de Bella Vista llevaron a cabo diferentes actividades en la Sala de Atención Primaria de la Salud del Barrio Norte en el marco del programa universitario que propone trabaja en forma directa sobre el cuidado de la salud de aquellos grupos más vulnerables y con mayores desventajas sociales.
 
“La importancia de desarrollar un Programa de Salud coordinado por la Secretaría General de Extensión Universitaria, radica en el hecho de que esta última es el nexo por excelencia entre la comunidad universitaria y la sociedad en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de la región, generando un compromiso solidario”, explicó la coordinadora, doctora Elena Sanz.
 
Un equipo de 7 odontólogos abordó la tarea sobre una plantilla de unas 50 personas de diferentes edades que asistieron a la sala de salud comunitaria. El equipo médico responde a un plan de acción integral donde se contempla  no solo la detección temprana de enfermedades, el tratamiento y la rehabilitación, sino que “implica entender “la salud como un todo” donde la revaloración del ser humano a través de su participación en el cambio social sea en realidad”, tal lo explican los profesionales a cargo.
 
Desde la esfera oficial, el jefe comunal agradeció la presencia del equipo médico odontológico y la respuesta alcanzada por parte de los vecinos del Barrio Norte. Así mismo valoró las gestiones institucionales del concejal Ricardo Cura al tiempo que adelantó otras dos prontas visitas del programa UNNE-SALUD a Bella Vista donde presumiblemente se agregarían bioquímicos y veterinarios. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03584_programaunne-aludenbarrionorte-4.htm