Imprimir
12/07/2017 | 08:08hs
•BELLA VISTA

Instituciones marcharon contra el Tabaquismo

Se realizó en Bella Vista la edición 2017 de la Marcha por el Día Internacional sin Fumar, organizada por el Colegio  Adventista “Francisco Ramos Mejía”. La manifestación había quedado suspendida el 31 de mayo en coincidencia con la declaración internacional contra el tabaquismo. El intendente Chavez dirigió un breve mensaje a las entidades presentes.

Con la presencia de varias entidades educativas, sanitarias, de servicio comunitario en general y las autoridades locales se llevó a cabo la marcha contra el hábito de fumar, organizada por el Instituto Adventista “Francisco Ramos Mejía”. La pronunciación institucional que propone una vida sin cigarrillos recorrió las calles de la ciudad ingresando hacia plaza Pedro Ferré por calle Buenos Aires.
 
Una vez llegado al centro, sobre un escenario se do lugar al acto principal donde los directos y pastores de la comunidad adventista insistieron en los fundamentos por los cuales las personas no deben fumar. Así mismo se escucharon palabras del intendente Walter Chavez, el director del Hospital Cabecera doctor Juan Cruz Bruzzo y del pastor René Sand; todos coincidentes en la filosofía de “una vida sin vicios como el tabaquismo que a la larga llevan a la muerte”.
 
En ese sentido el jefe comunal felicitó a los organizadores del evento “por el énfasis que año tras año le ponen a la marcha contra el cigarrillo, que además se relaciona con los cursos que actualmente se están ofreciendo en nuestra ciudad y que habla de la responsabilidad con la que la escuela toma este flagelo mundial.
 
Pero especialmente quiero destacar lo que se hace pensando en los chicos y jóvenes”.
Una galería de carteles y consignas adornaron la manifestación que contó con la adhesión de los señores concejales presididos por el doctor Andrés Sánchez, organizaciones civiles y escuelas primarias y secundarias del medio.
 
Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, el 25% de los argentinos mayores de 18 años fuma. 40.000 argentinos mueren al año por culpa del cigarrillo. La Organización Mundial de la Salud denuncia la muerte de 6 millones de personas por año a nivel mundial.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03588_in-titucione-marcharoncontraeltabaqui-mo-3.htm