Imprimir
13/07/2017 | 21:29hs
•BELLA VISTA

Santino: campeón de Malambo Norteño en la categoría Elite, rumbo a Córdoba

Con solo 7 años, Santino representara a Bella vista en el próximo Certamen Universal Dans que se realizará en la Provincia de Córdoba en el mes de noviembre próximo. Con toda la posibilidad de llegar al Sudamericano de danza que se realiza en Brasil. Santino obtuvo el primer puesto con un Solo de Zapateo en el Universal Dans realizado el sábado ultimo en el Centro Estrada.

Santino Ferragut, tiene 7 años, es alumno de la Escuela 16 Pedro Ferre y cuando sea grande quiere ser policía para atrapar ladrones. Hoy es un campeón de Malambo Norteño en la categoría Elite, titulo que obtuvo el sábado pasado en el Certamen Universal Dans que se desarrolló en nuestra ciudad.

Como antecedente, Santino ya obtuvo el año pasado en córdoba el primer puesto en malambo aunque en la categoría promocional, categoría que lo le da opción de participar en le Sudamericano que se realiza año a año en Brasil. Por lo pronto el camino a seguir es mas cercano, primero Corrientes Capital en octubre y Córdoba en Noviembre.

“…Casi bajamos los brazos porque no encontrábamos bombista…” cuenta el padre de Santino, “… se termino la danza me dijo un día y allí tome la decisión, conseguí unos videos y me puse a practicar bombo junto con Santino mientras que la madre confeccionaba la indumentaria respetando la vestimenta del gaucho norteño …” explica el padre.

“…lo importante es que Santino se divierta, que sepa que lo acompañamos, hoy el elije esto y nosotros estamos a su lado, si el día de mañana elije otra cosa, también estaremos a su lado…” subrayaron los padres de Santino




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03598_-antinocampeondemalambonortenoenlacategoriaeliterumboacordoba-4.htm