Imprimir
13/07/2017 | 21:29hs
•BELLA VISTA

Programas en Entrenamientos para el Trabajo, Fuerte Apuesta del Gobierno Local

La Oficina de Empleo de Bella Vista viene desarrollando una destacada tarea administrativa que, no obstante los beneficios que genera para los distintos sectores sociales, representa un vínculo fuerte y creciente con la comunidad en cuestiones de asesoramiento, seguimiento y capacitación en diferentes líneas ejecutivas del Gobierno Nacional.

En una de las actividades de la cartera socio-laboral, el titular del área doctor Dante Flores acompañado del intendente Walter Chavez asistió a la Escuela Técnica “Dr. Juan Esteban Martínez” donde junto a directivos, profesores y alumnos de la institución se anunciaron las distintas líneas de Programas en Entrenamientos para el Trabajo a la que podrán acceder los alumnos que se encuentren realizando sus prácticas profesionalizantes.
 
“En esta primera etapa el grupo escolar está compuesto por un total de 77 alumnos de las modalidades de Electromecánica, Informática y Química que accederán bajo el marco del Programa "Empleo Joven" percibiendo una beca mensual  en concepto de prácticas. Autoridades y alumnos se manifestaron muy entusiasmados, ya que es la primera vez que acceden a un programa de tales características”, explicó Flores.
 
En ese contexto, el jefe comunal instó a los jóvenes a que “aprovechen todas estas herramientas que el Estado ofrece, no dejen pasar; ustedes están próximos a salir al mercado laboral, otros a seguir sus estudios en instancias universitarias, y verdaderamente el panorama en materia de empleo es complejo, son jóvenes, aprovechen su juventud y fortalezcan sus bases.
 
Todos en algún momento hemos tenido 18 ó 20 año y haciendo una retrospección en lo personal, este acompañamiento que hoy tienen ustedes, antes nosotros no lo teníamos”, comentó.
En otra jornada, en las instalaciones de la Oficina de Empleo se llevó a cabo la Capacitación Técnica a los facilitadores del Ministerio de Educación, que tendrán la función de relevar a todos los beneficiarios de Programas de Empleo que se encuentren cursando sus estudios primarios y secundarios en las distintas escuelas bajo la modalidad "Adultos".
 
“De esta forma, cada persona censada será vinculada a la prestación denominada "670- Certificación de Estudios Formales - Terminalidad Educativa", y de esta manera percibir la ayuda económica que contempla la 670”, indicaron fuentes oficiales. A la capacitación asistieron representantes de las ciudades de Goya, San Roque y Bella Vista. Los responsables de la disertación fueron Lisandro Balcaza, Facundo Duarte y Sebastián Carrano; todos técnicos de la Gerencia de Empleo y Ministerio de Educación.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03601_programa-enentrenamiento-paraeltrabajofuerteapue-tadelgobiernolocal-3.htm