Imprimir
13/07/2017 | 21:30hs
•BELLA VISTA

Dia de la Bandera Nacional

Con un acto delicadamente organizado por la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano”, Bella Vista rindió homenaje  al creador de nuestro emblema nacional. Una multitud se concentró en el Polideportivo Municipal para participar y conmemorar la obra de don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González.

Bajo el lema “La huella de tu entrega y generosidad aún siguen vigentes y guían los pasos de nuestra Patria”, la comunidad bellavistense a través de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” llevó adelante una serie de actos conmemorativos que comenzaron a primera hora de este 20 de junio con el saludo protocolar al intendente municipal, escribano Walter Chavez, en el edificio de gobierno.
 
Con la presencia de autoridades locales y agrupaciones tradicionalistas montados a caballo, el jefe comunal junto al rector de la escuela anfitriona, Antonio Carcaño, procedieron al izamiento del pabellón nacional y luego la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al insigne economista, periodista, político, abogado y militar rioplatense.
 
Minutos después, en el Polideportivo “Julio Cossani” se concentró una gran cantidad de vecinos para presenciar el acto central donde tras la entonación del Himno Nacional Argentino se escucharon las palabras de invocación religiosa a cargo del párroco Ariel Acuña. La entidad organizadora por su parte destacó “el modelo de honradez” del general Belgrano, “su humildad, de patriotismo, por sobre todo ejemplo en cuanto a ser fieles a sus creencias, ideales y principios.
 
Que es al mismo tiempo un recordatorio de nuestros objetivos como Nación, para lo cual es sumamente necesario valorar lo nuestro, a nuestra educación, priorizando la calidad educativa, la labor de cada docente del país, para así poder enaltecer nuestra cultura, pensando en el otro, sin colores ni lemas políticos y sin claudicar nunca”.
 
El momento de mayor emoción llegó con la jura de Promesa de Lealtad de los alumnos de 4º grado de las distintas instituciones primarias de la ciudad; promesa que fue tomada por la supervisora técnica de educación secundaria, profesora Margarita Sánchez Negrette. En la alegoría artística, un grupo de alumnos representaron “Una noche de tertulia de 1817” donde los jóvenes trajeron al escenario algunas vicisitudes y escenas de una época inmediatamente posterior al Congreso de Tucumán que declaró la Independencia de las Provincias Unidas en Sud América donde Belgrano tuvo gran influencia en el Directorio.
 
Belgrano fue uno de los próceres argentinos que más énfasis puso en impulsar la educación y la escuela local que lleva su nombre puso en mayúsculas su nombre y su derrotero patriótico. El programa oficial continuó con un desfile de agrupaciones tradicionalistas adheridas a la fecha enroladas en la Agrupación 20 de Junio; jinetes de todas las edades que se llevaron el aplauso y el cariño del público presente.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03608_diadelabanderanacional-4.htm