Imprimir
13/07/2017 | 21:04hs
•BELLA VISTA

Se realizará la Exposición Anual del Club Canino

El Club Canino de Corrientes organiza una nueva Exposición Anual de Campeonato Nacional e Internacional, la misma tendrá lugar los días 24 y 25 de junio en nuestra ciudad. Dicho evento cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial, fue declarado de interés del Ministerio de Turismo ya que se encuentra enmarcado dentro de los lineamientos de la institución, que definen al turismo como factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los departamentos y municipios que la componen. 

Desde las 9 de la mañana de este sábado 24 de junio El Club Canino de Corrientes desarrollara en neutra ciudad,  una nueva Exposición Anual de Campeonato Nacional e Internacional, Este evento atrae expositores y público en general de diversos puntos del país y del exterior, con la consecuente repercusión económica en la hotelería y gastronomía. Es un aporte permanente a la comunidad a través de la difusión de esta notable actividad denominada cinefilia, que al mismo tiempo permite que día a día la gente se informe y se eduque sobre las aptitudes, caracteres y convivencia de cada raza, la importancia de comprender el significado de la experiencia canina responsable y las utilidades que nuestro amigo el perro puede brindarnos.
 
En dialogo con Daniel Campi, Criador y parte local de la organización del evento canino, explico en DESAYUNO,  que el evento tiene carácter nacional e internacional, por la procedencia y calidad de los expositores, que no solo participan en la exposición, sino que también es una buena oportunidad para hacer conocer la ciudad y sus bellezas. “…es gente que viene y permansión al menos unos 3 días lo que favorece indudablemente al turismo y la economía local…” con acceso libre y gratuito, explosión propone un fin de semana distintos, sobre todo como actividad familiar, además de tener la oportunidad de colaborar con “Perritos Callejeros”, ya que lo que se recaude económicamente por la colaboración en el estacionamiento y el costo de la explotación de la cantina será a beneficio de la organización protectora local
 
La cartera turística provincial apoya esta iniciativa y brindó obsequios y Pasaportes Correntinos para los jueces, Juan Nevada, quien es oriundo de España; Patricio Muza, de Chile; Adrian Landarte, de Uruguay; y el argentino, Jorge Santoiani. Cabe mencionar que en esta edición se realizará por primera vez cuatro exposiciones generales en un fin de semana. Hoy es el último día de inscripción hasta las 24 hs. Quienes estén interesados pueden hacerlo en la página web www.corrientescanclub.com.ar o al correo electrónico corrientescanclub@yahoo.com.ar.
 
Horacio Brun, presidente del club canino corrientes se acercó a la sede del Ministerio de Turismo de Corrientes y explicó cómo se desarrollará esta nueva edición. “Todos los años se realiza esta exposición en el mes de junio, en esta oportunidad vamos a recibir ejemplares de todo el país, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia”, dijo. “Esta edición se llevará a cabo en la ciudad de Bella Vista, ya que uno de los objetivos de la comisión es abrir este tipo de eventos para que puedan participar localidades el interior. La cita es en instalaciones a estrenar, ubicada por Ruta 27 y Ayacucho y cuenta con todas las comodidades”, agregó.
 
El Club Canino Corrientes, asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica Nº 341 tiene como función regular, avalar, fomentar y difundir la crianza de perros de pedigrí (certificado de origen), nacionales e internacionales. Esta entidad cuenta con más de 40 años de trayectoria en la región y posee más de 20 criadores de prestigio internacional. Es integrante de la Federación Cinológica Argentina con sede en Buenos Aires, y de la Federación Cinológica Internacional, con sede en Bélgica.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03609_-erealizaralaexpo-icionanualdelclubcanino-3.htm