Imprimir
13/07/2017 | 21:04hs
•BELLA VISTA

Pesca, Travesía en Kayak y Maratón: más celebraciones por los 207 años de la Prefectura

La Prefectura Naval de Bella Vista desarrolló este fin de semana último, una serie de actividades deportivas en adhesión a los 207 años de la creación de la Prefectura Naval Argentina que se conmemorará el 30 de junio en todo el país. El sábado se realizó un concurso de pesca variada de costa con devolución y el domingo estuvo signado por un programa deportivo que comenzó con una travesía náutica en Kayak y un maratón de 2k y 5k.

Como parte de las distintas actividades pensadas para la celebración del 207 aniversario de la Fundación de la Prefectura Naval Argentina, la delegación Bella Vista de dicha institución desarrolló este fin de semana ultimo distintas competencias y actividades deportivas, con la colaboración de la municipalidad, empresas y organizaciones locales, donde la convocatoria alcanzo a participantes de todas las edades. Desde la tarde del sábado, un concurso de Pesca variada de costa con devolución, invito sobre todo a niños a disfrutar de la playa local y un concurso organizado por Prefectura con la colaboración de la Peña “Los Naranjeros”, empresas locales y la Dirección de Deportes municipal; en el que se premió a 4 categoría hasta el tercer puesto
 
 
El domingo desde muy temprano, unas 80 personas a bordo de piraguas y kayacs guiados por Atilio Ledesma, realizaron una Travesía Náutica que comenzó en la zona del Carrizal Norte a la altura del municipio de Tres de Abril y recorrió el Paraná hasta “La Playita”. Tras largas horas de remo, los navegantes acompañados por una delegación de Prefectura y apoyados por la peña Los Naranjeros llegaron a las costas de la ciudad para reunirse y sortear un kayac donado por la casa de artículos de pesca Aires de Río. La suerte fue para Ricardo Daniel Kinsly quien recibió el premio de manos del jefe local de PNA, subprefecto Mariana Gisella Cardoso.
 
Por la tarde se largó un maratón de 2 y 5 kilómetros de recorrido donde jóvenes y adultos pusieron a prueba sus capacidades pedestres e inclusive fueron de la partida los grupos de chicos especiales que le dieron un colorido y emoción sobresaliente a la jornada. A última hora de la espléndida tarde, las autoridades locales entre las que estaba el director de Deporte Municipal, profesor José Luis Achilles, entregaron los trofeos a los orgullosos atletas. 
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03615_pe-catrave-iaenkayakymaratonma-celebracione-porlo-207ano-delaprefectura-3.htm