Imprimir
13/07/2017 | 21:05hs
•BELLA VISTA

Capacitación para Emprendedores

Bella Vista recibió a un equipo de capacitación para llevar adelante una jornada dedicada a Emprendedores locales y de la localidad de 9 de Julio. La propuesta se enmarca en la línea de trabajo que mantienen Nación-Provincia-Municipio con el programa Creer y Crear, bajo la órbita de Economía y Acción Social de Corrientes, conducida por el ingeniero Julio Bartra.

Bella Vista desarrolló una Jornada de Capacitación para Emprendedores locales y de 9 de Julio quienes accedieron a la propuesta que se ejecuta mediante el programa Creer y Crear con el aporte de la Facultad de Ciencias Agrarias. Entre los ejes de la capacitación se destacaron “el desarrollo del potencial individual, el aumento de la confianza y la plenitud para lograr lo que se desea n la vida”.

Desde las esferas oficiales se explicó que “Queremos que cada vez más emprendimientos de todo el país tengan oportunidades para crecer. Por eso, a través del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” impulsamos distintas herramientas para el desarrollo de las economías regionales”.

En ese sentido el programa incorpora distintos servicios que son básicos para el emprendimiento de una pequeña ó mediana empresa. Algunos de ellos son el Monotributo Social “para que los emprendedores puedan registrar su actividad, facturar por sus productos o servicios, tener una obra social para su familia e ingresar al sistema jubilatorio”.

También se puede acceder a los beneficios de Manos a la Obra “donde se acompañan proyectos productivos, cooperativas y mutuales, con capacitaciones y financiamiento de insumos, herramientas y equipamiento.
Microcréditos “son préstamos para comprar insumos, materiales y maquinarias destinados a los productores que no acceden a créditos bancarios tradicionales. Se otorgan con fondos públicos a través de organizaciones sociales.

Ferias y Mercados “Son espacios donde productores y emprendedores de todo el país ofrecen sus productos, de manera directa y a un precio justo.

Marca Colectiva “es una herramienta que identifica productos y servicios realizados por emprendedores para mostrarlos y venderlos mejor. Los asesoramos en el diseño visual y el registro de la marca y promovemos su participación en capacitaciones, ferias y mercados”.

Emprendedores de Nuestra Tierra “agrupa a artistas, artesanos y pequeños productores que expresan nuestra identidad cultural, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de crecimiento y comercialización”.

Responsabilidad Social “trabaja junto a empresas y organizaciones para llevar adelante proyectos participativos que fomentan la igualdad de oportunidades, el comercio justo, el consumo responsable y el respeto por la diversidad”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03618_capacitacionparaemprendedore--4.htm