Imprimir
28/07/2017 | 20:56hs
•BELLA VISTA

Operativo Municipio-UNNE SALUD en barrio Costa Esperanza

La Municipalidad de Bella Vista en conjunto con UNNE Salud realizó un operativo de análisis clínicos en inmediaciones del barrio Costa Esperanza. Los equipos médicos atendieron exclusivamente análisis clínicos en el Consultorio Móvil utilizado para las extracciones de alrededor de 45 muestras.

Las secretarías de Desarrollo Humano y Economía Social y de Salud y Medioambiente llevaron adelante un operativo de análisis clínicos con la toma de unas 45 muestras en pacientes de todas las edades quienes accedieron a esta posibilidad mediante la instalación del Consultorio Móvil en las adyacencias del barrio Costa Esperanza.
 
El doctor Ramón Bouchard –titular de salud municipal- explicó que se trabajó en un esquema de laboratorio de rutina: hemograma, glucemia, uremia, eritrosedimentación, y reacción de Chagas, con la presencia de un equipo del programa UNNE Salud coordinado por el doctor Daniel Fernández.
 
En declaraciones a la prensa, Bouchard analizó la actualidad de los centros asistenciales departamentales y dijo “Todos los servicios se han dinamizado para mejor porque la gente tiene la necesidad de acceder a estos beneficios, pero también influye la cantidad de información que se genera en torno a las opciones sanitarias disponibles, como en este caso con la toma de muestras para análisis clínicos gratuitos.
 
Tengo un particular aprecio por las comunidades rurales y nosotros observamos que hay una población necesitada y es por eso que nuestra secretaría incorporó hace pocos días a nuevos profesionales para cubrir con mayor eficiencia todos los centros sanitarios que dependen del municipio”, indicó.
 
En otro tramo de su alocución, el otorrinolaringólogo agregó “Es importante la relación que establecen naturalmente los médicos con los grupos sociales sean urbanos ó rurales, y nosotros tratamos de que se mantenga esa comunicación profesional con los pacientes o con aquellos que sencillamente llegan por consultas clínicas.
 
Yo quiero destacar el factor humano porque es fundamental que la calidad del servicio comience por el plantel que trabaja en nuestro equipo y por suerte nosotros contamos con muy buenos profesionales que ponen su mejor esfuerzo para llegar a las salas y atender los puestos móviles”, concluyó.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03623_operativomunicipio-unne-aludenbarrioco-tae-peranza-4.htm