Imprimir
28/07/2017 | 20:58hs
•BELLA VISTA

Firman Convenio de Inclusión y Lanzamiento de un Taller de Oficio en el marco del programa PROMOVER.

Funcionarios de la Gerencia de Empleo Corrientes y autoridades municipales de Bella Vista compartieron una acto con talleristas de la nueva Oficina de Empleo; oportunidad en la que se firmó un Convenio de Inclusión y Lanzamiento de un Taller de Oficio en el marco del programa PROMOVER.

El intendente Walter Chavez y el gerente de Empleo de Corrientes, licenciado Adrián Ojeda, presidieron un acto en las instalaciones de la Oficina de Empleo (Ayacucho entre Corrientes y Kloster) donde se firmó un Convenio para la inclusión de personas con capacidades especiales en 6 áreas de gobierno para 20 personas por el término de Entrenamiento Laboral de 8 meses a partir de septiembre.
 
En ese mismo espacio y ante la presencia de talleristas y familiares, el titular de la cartera laboral local doctor Dante Flores anunció el lanzamiento de un Taller de Oficio en el marco del programa PROMOVER en el cual se enseñará Panadería, a cargo de la capacitadora y artesana, Gladis Canario.
 
El jefe comunal aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia del licenciado Ojeda al tiempo que subrayó “la importancia de estar trabajando en un grupo que a lo largo de nuestra gestión está consolidado; porque los conocemos y porque hemos logrado avances tal vez impensados en otros tiempos. Nos da una gran satisfacción ver que en este espacio se abren oportunidades de crecimiento para los chicos y jóvenes especiales de nuestra ciudad”.
 
Por su parte Ojeda comentó que “se trata de generar competencias laborales, sabiendo por otra parte que existe una asistencia económica para quienes participen de estos programas. Pero fundamentalmente estamos hablando de la inserción de personas con capacidades especiales a puestos reales de trabajo”.
 
La reunión contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social quien recibió elogios “por el fortalecimiento de la Oficina de Empleo y por ser Bella Vista el primer municipio de Corrientes que tiene activo el programa, cumpliendo con las premisas que emanan del Gobierno Nacional y trabajando hoy mismo con nuestro personal para implementar el programa PROMOVER desde nuestra web pública”, tal lo indicado por el doctor Flores.   




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03626_firmanconveniodeinclu-ionylanzamientodeuntallerdeoficioenelmarcodelprogramapromover-4.htm