Imprimir
17/01/2018 | 20:36hs
•BELLA VISTA

Conmemoración del Día de la Independencia

Bajo el lema “Para defender la causa de la Independencia, no se necesita otra cosa que orgullo nacional”, frase del General San Martin; la ciudad de Bella Vista conmemoró los hechos de 1816 durante un acto celebrado en las instalaciones del Club Estrada. La jornada se presentó con lloviznas. En la primera parte, las autoridades encabezadas por el intendente Chavez participaron del Tedeum.

Los actos del Día de la Independencia se dieron bajo condiciones climáticas desfavorables por ello la parte central del programa coordinado por la Escuela Normal debieron trasladarse al Club Centro Estrada. A primera hora el intendente Walter Chavez recibió en su despacho a los representantes del fuerzas vivas de la ciudad para el saludo protocolar, y con posterioridad al izamiento del Pabellón Nacional, las autoridades participaron del solemne Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
 
Allí, el diácono permanente Hugo Martínez habló “del pensamiento de la patria grande que soñaron nuestros hombres de mayo, que nos demanda hoy un gran trabajo en educación, respeto, responsabilidad y paciencia”, dijo aludiendo a la necesidad de comprender los beneficios que significan algunas obras públicas en la ciudad y la tolerancia que ellas exigen.
 
La continuidad de la conmemoración histórica tuvo lugar en el Club Estrada donde, entre otros momentos alegóricos, se escucharon palabras alusivas a la fecha pronunciadas por el docente Rito Acosta que en la parte central expresó “Lejos estamos de haber alcanzado la madurez necesaria para que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad y alcanzar el modelo de Nación que anhelamos.
 
Pero es fácil responsabilizar a otros de nuestro destino, pensemos al menos un momento que cada uno de nosotros somos responsables y protagonistas del presente y futuro del país. La historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes, como cada uno de nosotros.
Aún estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas y ser verdaderamente libres.
 
Emulando la valentía de aquellos que decidieron cortar lazos con España para ser responsables de una historia independiente, asumiendo verdaderamente nuestro propio destino y construir un país más solidario, más honesto, más responsable y justo.  Porque la Patria es algo más que un concepto abstracto, es algo en que debemos creer día a día, entre todos”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03633_conmemoraciondeldiadelaindependencia-3.htm