Imprimir
17/01/2018 | 20:35hs
•BELLA VISTA

XXI homenaje a Rubén Miño

La ciudad de Bella Vista se prepara para recordar la obra de uno de sus más prolíficos músicos, el acordeonista Rubén Miño. Los actos que conforman parte del calendario cultural local se llevarán a cabo el lunes 31 del corriente cuando se conmemoren los 21 años de la partida del fuellista. La Dirección de Cultura y Educación adelantó detalles del evento.

El director de la cartera cultural municipal, Gastón Lanser brindó algunos detalles de los homenajes que Bella Vista le rendirá a Rubén Miño al cumplirse 21 años de su desaparición física. Sobre el tema, el funcionario dijo “Todos los festejos se van a concentrar el día lunes 31 en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza comenzando a las 10,20 de la mañana con la Conferencia sobre Vida y Obra de Ruben Miño, del historiador y miembro del Museo Virtual del Chamamé, Pedro Zubieta.
Este autor está trabajando actualmente en un libro sobre autores e intérpretes chamameceros y ya tiene editadas algunas obras dedicadas por ejemplo a Mateo Villalva y un anecdotario titulado Las reliquias chamameceras”, señaló.
 
El programa tendrá continuidad por la tarde a las 19,00 horas con una ofrenda floral y palabras alusivas en el monumento de la Plazoleta de los Chamameceros, a orillas del río Paraná.
Al respecto Lanser agregó “Lo que buscamos con esta primera parte es darle contenido y rescatar la memoria de Ruben Miño a las nuevas generaciones y queremos terminar la jornada con festival donde hemos convocado a Zubieta para una apertura breve, el Ballet Folclórico Municipal, la Orquesta Folclórica, y la presencia especial del acordeonista libreño Pablo Bentos y su Grupo Alborada.
 
Vamos a contar con un cierre muy acorde a la figura de nuestro homenajeado, y para este momento tendremos sobre el escenario a Gabriel Cocomarola –nieto de don Mario del Tránsito- con un espectáculo de alto nivel musical como nos tiene acostumbrados este joven acordeonista que el año pasado estrenó su álbum “En tiempo de chamamé” producido por Carlos Lezcano y Pedro Zubieta.
Toda esta grilla se pudo lograr gracias a la predisposición del presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero y al investigador Carlos Lezcano”, indicó.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03644_xxihomenajearubenmino-3.htm