Imprimir
30/10/2017 | 21:18hs
•BELLA VISTA

Fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Carmen

Este domingo 16 de Julio Bella Vista celebra sus fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora del Carmen, virgen patrona de la ciudad. Esta mañana en diálogo con el Jefe de Inspectores de Transito, brindo un panorama sobre cómo se organizara la jornada en torno a lo vial. Por otra parte desde el área de prensa de la municipalidad recibimos el cronograma de actos a desarrollarse durante la jornada del domingo

En dialogo con el Jefe de Inspectores de Transito de la Bella Vista informo que en la jornada del domingo, el transito sobre calle Corrientes, desde Buenos Aires hasta Santa Fe, permanecerá cerrado al tránsito vehicular debido a que como cada año allí se dispondrá la feria artesanal. En lo que respecta al corte de calles, el funcionario explicó que desde las 13 horas, el cuerpo de inspectores estará dispuesto y avisando a conductores y frentista que estará prohibido estacionar vehículos en lo que será el recorrido de la procesión. Esto sería calle Buenos Aires hasta Salta; Salta hasta Entre Rios; Entre Rios hasta Kloster y desde Kloster regresando a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
 
Además agrego que calle Salta y Buenos Aires, estará clausurada al tránsito vehicular desde las 14 horas del domingo, por lo que desde el cuerpo de inspectores solicitan circulare con precaución y tener en cuenta las disposiciones y advertencia de los inspectores de transito
 
En lo que respecta a el cronograma de los distintos momentos de la celebración patronal, desde el área de prensa municipal  informaron que  El domingo 16 a las 6 de la mañana Salva de Bombas, a las 6,30 horas el Rosario de la Aurora, a las 7,00 horas Misa oficiada por el presbítero misionero Ricardo Margaritti, que está cumpliendo 51 años de sacerdocio como redentorista de la comunidad de San Alfonzo María de Ligorio.
 
A las 9,00 horas se hará la Misa Central con el pueblo y autoridades oficiales donde también se bendice a las futuras mamás y se consagran a los niños nacidos entre el 16 de julio de 2016 y el 16 de julio del corriente. Finalizada la misma llevaremos adelante una Caravana con la Virgen del Carmen que recorrerá toda la ciudad encontrándose especialmente con las comunidades de María Auxiliadora y San José Obrero.
 
Al mediodía se compartirá un almuerzo preparado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios donde las comunidades urbanas y rurales podrán permanecer esperando el horario de la Procesión. La Procesión arrancará a las 16,00 horas por calles Buenos Aires, Salta, Entre Ríos, Jorge Kloster y llegada a la parroquia.
 
Allí se celebrará la Misa de Cierre Concelebrada, donde si bien esperábamos al padre Zini, él no va a poder estar por razones de fuerza mayor. Durante la ceremonia contaremos con los coros del querido grupo sanroqueño Salamanca.
 
Por otra parte nuestra parroquia quiere que los vecinos puedan ornamentar sus frentes y que en lo posible los vehículos no estacionen en el recorrido de la Procesión desde las 14,00 horas en adelante”.    
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03646_fie-tapatronalenhonoranue-tra-enoradelcarmen-4.htm