El Intendente de Bella Vista, escribano Walter Andrés Chávez, convoco a una Sesión Extraordinaria del HCD para el jueves 27 de julio a las 20 horas, a través de la resolución 813/2017. El motivo; “…la importancia y la urgencia que revisten, no solo las graves consecuencia derivadas del incendio producido el pasado sábado a las 23:26 en la ET Bella Vista ubicada sobre ruta Provincial 27, dejando sin energía eléctrica a todo el Departamento durante más de 40 horas, sino también la falta de información y precisión por parte de las autoridades responsables de la empresa trasportadora de energía TRANSNEA…”
La resolución 813/2017, con fecha de hoy martes 18 de julio, fue dada a conocer por el mismo Intendente en horas del medio y es enérgica en cada uno de sus párrafos para encontrar a todos los responsables de la interrupción del suministro de energía. “…la prestación del servicio de ENERGIA ELECTRICA en forma ininterrumpida, es un DERECHO que tenemos todos los ciudadanos, por ello en caso del corte de suministro corresponde restablecer en lo inmediato la provisión de energía, y, además, proceder a indemnizar de modo correspondiente por los días sin servicio y las pérdidas que estos hubieran causado a los particulares, siendo cada uno de los damnificados los legitimados para elevar su reclamo ante la empresa que en definitiva resulte responsable… ” Reza uno de los párrafos de los considerandos de la resolución.
Entre su parte resolutiva establece el llamado a Sesión Extraordinaria para el próximo 27 de julio, y también estable el orden del día el cual tratara, un proyecto de Ordenanza, el 024/2017 referente a un pedido de informe a la empresa TRANSNEA y la DPEC Corrientes. La resolución está suscripta por el Intendente Walter Andrés Chávez y por el Secretario de Infraestructura el Ing. Gastón Carcaño