Imprimir
28/07/2017 | 20:55hs
•BELLA VISTA

El municipio avanza en obras de enripiado en Colonia Progreso

El intendente Walter Chavez y el secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño, supervisaron las obras de adecuación hidráulica y compactación de la Ruta Provincial 112 en Colonia Progreso. Los trabajos viales con maquinaria y personal municipal se complementan con la primera etapa de cuatro kilómetros ya enripiada.

Un equipo de 10 hombres con motoniveladora, retroexcavadoras y tractores se encuentra trabajando en la traza de la Ruta Provincial 112 sobre un proyecto de enripiado de 9 kilómetros que conectará Ruta Nº 27 con la Escuela Nº 452 Colonia Progreso.
 
La continuidad de las obras beneficiadas por el buen clima “nos permiten avanzar en este punto partiendo desde Ruta 27 pasando por la Capilla San Pedro hasta completar unos tres kilómetros”, indicó Chavez.
 
Vale mencionar que la ruta intervenida ya tiene una etapa concluida de ripio de unos cuatro kilómetros por lo que en las próximas horas, habiendo nivelado y acondicionado el suelo, la calzada rural estaría lista para la colocación del ripio dejando un camino en plenas condiciones para los productores y la comunidad toda con un ancho de 6 metros. 
 
“La obra está trabajada desde la base analizando cada tramo y en algunos puntos inclusive colocando suelo seleccionado. Ahora estamos trabajando en la definición de la superficie donde finalmente vamos a colocar el ripio pero también me parece destacable es que este camino vecinal conecta dos escuelas, la número 22 y la 452, además de su importancia para los sectores productivos de Colonia Progreso e Isla Alta”, indicó desde el lugar el ingeniero Carcaño.
 
Los funcionarios coincidieron en el aprovechamiento del buen clima para lograr no solo una compactación adecuada sino también la canalización lateral de la ruta y la colocación de tubos en alcantarillas, garantizando por otra parte el tránsito en caminos adyacentes a la obra principal.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03652_elmunicipioavanzaenobra-deenripiadoencoloniaprogre-o-4.htm