Imprimir
30/10/2017 | 21:14hs
•BELLA VISTA

“…Esto es simple y caramente una falta total de mantenimiento de la ET Bella Vista por parte de TRANSNEA…”

El Secretario de Energía de la provincia, Eduardo Melano, brindo en la tarde de este jueves una conferencia de prensa, en la por sobre todo, responsabilizo a la empresa TRANSNEA de lo sucedido en nuestra ciudad. “…Esto es simple y caramente una falta total de mantenimiento de la ET Bella Vista por parte de TRANSNEA…” Subrayo el funcionario provincial.

Sobre las 18 horas de este jueves, y tal como estaba previsto El Secretario de Energía de la provincia, Eduardo Melano, acompañado por el Intendente Walter Chávez y su gabinete ejecutivo y con la presencia de los miembros de Honorable Concejo Deliberante; se realizó una conferencia de prensa donde el funcionario provincial brindo una explicación sobre la desinversión y la falta de mantenimiento de la empresa transportadora de energía TRANSNEA. “…durante la gestión nacional anterior se congelaron las tarifas energéticas y se subsidio a esta empresa para que se realicen inversiones. Pues se congelaron las tarifas pero el dinero para la inversión energía  nunca llego…” explico.

“…Como Secretaria de Energía tenemos una presentación judicial contra TRANSNEA en la justicia provincial desde hará cosa de 5 años y además de esta presentación desde hace ya varios años estamos pidiendo que nos den la jurisdicción para controlar  a la empresa. Hoy luego de lo ocurrido aquí en Bella Vista, en una reunión mantenida la semana pasada con el Jefe de gabinete Marcos Peña, lo que estamos pidiendo es que se le quite la concesión por 95 años a TRANSNEA, porque desde hace muchos años estamos haciendo presentaciones y reclamando, pero literalmente se nos rieron durante mucho tiempo…” puntualizo.

Con respecto a la situación particular de los reclamos por las pérdidas sufridas por la falta de energía, el funcionario explicó que dese el gobierno provincial junto a la DPEC, ya están trabajando para poder dar una respuesta. “no es algo que este bajo mi responsabilidad pero sé que se está trabajando en ver como se indemniza a la ciudad por toda esta situación…” explico el El Secretario de Energía de la provincia, Eduardo Melano




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03664_e-toe-impleycaramenteunafaltatotaldemantenimientodelaetbellavi-taporpartedetran-nea-4.htm