Imprimir
17/01/2018 | 20:32hs
•BELLA VISTA

Funcionarios explicaron el rol de los reservorios

El Intendente, acompañado por el Secretario de Infraestructura, presenciaron la ejecución de uno de los 9 reservorios del sistema de Desagües Integrales en inmediaciones de la comunidad de María Auxiliadora y barrio San Juan. “Este fue el primer lugar donde se plasmó la obra y ya está en funcionamiento”, indicó el intendente Chavez.

La empresa JCR S.A. continúa el desarrollo de las obras integrales de desagüe de Bella Vista cuyos trabajos de avanzada se pueden observar en la esquina de Angel Mórtola y Sarmiento, entre los barrios 48 Viviendas y San Juan. En ese punto el intendente Chavez y el secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño revisaron los planos del reservorio que avanza en su etapa definitiva.
 
“Este es el primer lugar donde comenzamos a plasmar la obra de desagües y es uno de los 9 reservorios que, más allá de su funcionalidad hidráulica, tiene como destino un playón de actividades múltiples”, explicó el intendente acentuando el concepto de que el espacio sólo entrará en servicio efectivo ante registros de lluvias extraordinarias.
 
Por su parte el ingeniero Carcaño indicó que es el primer sistema que “ya está en funcionamiento y a la espera de las pruebas que se podrán evaluar cuando se produzcan precipitaciones.
No obstante los avances de la obra en toda la ciudad, en este lugar el intendente está evaluando el proyecto de asfaltado para unir los barrios del sector Los Pinos y aledaños con el San Juan y Santa Lucía. Pero primero necesitamos probar el sistema”, puntualizó.
 
Mientras tanto los equipos técnicos están abocados a la construcción de los perímetros del reservorio y las bases donde según mencionaron las fuentes oficiales, se complementarán superficies de cemento y otras con césped para lograr una parquización mientras esos espacios no cumplan con su función de contenedores de pluviales. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03665_funcionario-explicaronelroldelo-re-ervorio--4.htm