Imprimir
17/01/2018 | 20:31hs
•BELLA VISTA

Abren licitación pública de obras para los barrios Santa Teresita y Unidos

El intendente Walter Chavez junto al ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, contador Enrique Vaz Torres procedieron a la apertura de las cuatro ofertas empresariales en la licitación pública destinada a la construcción de Red Primaria de Media Tensión, Subestación Transformadora, Red Eléctrica y Alumbrado Público para los barrios Santa Teresita y Unidos.

Durante un acto celebrado en el segundo piso del palacio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, el ministro Vaz Torres junto al intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez abrieron los sobres de los cuatro oferentes de la Licitación Pública Nº 01/2017 instruida por el Plan Nacional de Hábitat y Unidad y la Unidad Ejecutora Provincial en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa).
 
Con un presupuesto oficial de $11.021.236,84 el acto de apertura de sobres contó además con la presencia del coordinador ejecutivo ingeniero Daniel Suárez, el ingeniero Gastón Carcaño –secretario de Infraestructura de Bella Vista- y la arquitecta Gisella Corach del área de Planeamiento municipal.
 
La primera oferta fue de la firma INSEL S.R.L. con un presupuesto de $11.470.800,18. La segunda, de  Jorge A. Petriete (Electrofuturo) con $9.796.757,30. La tercera de ByL.S.A  con $17.377.146,80 y la cuarta oferta le correspondió a I.C.C.A S.A. con $12.474.558,66.
 
Los funcionarios de Bella Vista explicaron que “hoy se abren los sobres de las cuatro empresas oferentes que se presentaron para esta instancia de un plan de Programa de Mejoramiento de Barrios que en primera instancia habilitará a una de estas firmas para construir redes eléctricas, iluminación pública y otras obras estructurales en los barrios Santa Teresita y Unidos de nuestra ciudad.
 
El 22 volvemos para la apertura de oferentes para las obras de redes cloacales, calles asfaltadas, veredas y agua potable para el mismo sector vecinal. Estamos muy agradecidos al ministro Vaz Torres y al ingeniero Suárez y todo su equipo por el apoyo y el trabajo que viene cumpliendo etapas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
 
Por su parte el coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), ingeniero Daniel Suarez, dijo que se abrió “la licitación pública para la construcción de la red eléctrica de los barrios Santa Teresita y Unidos de Bella Vista, una obra planificada desde el ProMeBa que fue postergada por años, se inició el proyecto con la gestión de Nancy Sand; incluía un Centro Comunitario que quedó a medio hacer; retomamos y reformulamos el anteproyecto, lo presentamos, se inició el camino administrativo y hoy estamos abriendo los sobres de la primera licitación”, insistió.
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03673_abrenlicitacionpublicadeobra-paralo-barrio-antatere-itayunido--4.htm