Imprimir
17/01/2018 | 20:31hs
•BELLA VISTA

Entregan becas rurales del IDERCOR

El Gobierno provincial en conjunto con la Municipalidad local entregó 100 becas a estudiantes rurales de todo el Departamento Bella Vista. Se trata de un incentivo de %800 por el término de 6 meses que se otorgan a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR). “Por otro lado el programa asiste a familias rurales con módulos alimentarios”, explicó el intendente Chavez.
 

Durante un acto realizado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, el delegado normalizador del IDERCOR, Vicente Picó junto al intendente Chavez y la secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Noelia Bazzi, entregó 100 becas estudiantiles orientadas a alumnos del último año de la educación rural. Asistieron jóvenes de Tres de Abril, Desmochado, Colonia Progreso y Bella Vista.
 
Al respecto al dirigirse a los becados el intendente Walter Chavez señaló que “no es la primera vez que llevamos adelante este modelo de aportes para los chicos de escuelas rurales, porque observamos especialmente que hoy son miles los chicos que estudian en su propio lugar.
 
Nos pone muy contentos poder acompañar esta etapa de sus vidas”, dijo el mandatario no obstante recordar las obras -dos escuelas nuevas primaria y secundaria, una en Barrio Norte y otra en la zona sur de la ciudad- y otras intervenciones en la escuela 21 de Lomas Sur, en la 846 de Paraje Cebolla, en la 707 de Lomas Este y en la 344 del área urbana.
 
“Todo esto que podemos mostrar hoy es posible gracias al trabajo coordinado entre la Nación, Provincia y nuestro municipio. Porque este programa también nos permite asistir a familias rurales con bolsones especiales de mercaderías; nómina de beneficiarios que surgió de un relevamiento previo y la colaboración de las escuelas rurales”, manifestó el jefe comunal en coincidencia con los conceptos del representante provincial Vicente Picó. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03675_entreganbeca-rurale-delidercor-3.htm