Imprimir
17/01/2018 | 20:31hs
•BELLA VISTA

Colonia Progreso Festejó sus 192 Años

La comunidad rural de Colonia Progreso festejó sus 192 años de fundación en el marco de una fiesta organizada por la Escuela Nº 22 “Independencia”, el JIN 67 y el grupo de trabajo “Unidos por el Progreso.  El evento que por primera vez tuvo un carácter formal contó con la presencia especial de autoridades ejecutivas y legislativas de Bella Vista.

Colonia Progreso distante unos 20 kilómetros al sur de Bella Vista festejó con entusiasmo sus primeros 192 años de existencia institucional. La Escuela Nº 22 “Independencia” fue anfitriona del evento a través de su equipo directivo encabezado por la docente Roxana Herrera junto al JIN 67 y el grupo local “Unidos por el Progreso” coordinado por el vecino Gustavo Haberles.
 
Las actividades comenzaron a media mañana durante un acto formal donde se destacaron las virtudes sociales, productivas y culturales de la zona que fuera habitada originalmente por inmigrantes europeos dentro de un plan de radicación del gobierno a través de la empresa Colonizadora de Corrientes en el año 1888.
 
Años después ya a mediados de los años `50 fue un área de prosperidad para la citricultura cuyos frutos se transportaban en carros hasta el puerto de Bella Vista; aunque también crecieron en sus tierras otras actividades como la ganadería y productos de la huerta tradicional.
 
Estas y otras facetas fueron expuestas en la fiesta de los 129 años por los organizadores que sumaron una exposición llamada “Cosas de familia” conteniendo objetos como un testimonio de los modos de vida de los inmigrantes. Así también el CAJ del Colegio Secundario Colonia Progreso se hizo presente con una muestra de sus investigaciones históricas y sus prácticas en Comunicación Social.
 
“Me alegra de sobremanera poder festejar oficialmente este aniversario poniendo de relieve la importancia de esta colonia en el Departamento Bella Vista”, dijo el intendente Walter Chavez al hablar ante los vecinos en la previa del almuerzo. “Fue todo un desafío para nosotros proponer y concretar este camino de ripio que hoy tenemos y que avanza hacia Isla Alta.
 
Pero también podemos mostrar con orgullo los trabajos que se están ejecutando en conjunto Nación-Provincia-Municipio en las escuelas rurales 707, 21 y las escuelas nuevas -dos en marcha en Bella Vista- y otras ya en pleno funcionamiento como la 452 donde se están educando jóvenes sin generar desarraigo.
 
Quiero felicitar a la Escuela 22 por llevar adelante este acto formal y decirles que, haciendo una estimación para este 2017, para fin de año podríamos estar hablando de una escuela nueva para esta querida comunidad”, agregó.
 
El resto de la jornada transcurrió en armonía y clima de festejos ya con un programa informal donde los equipos de trabajo, tanto, locales y municipales coordinaron bingo para mujeres, torneo de truco y campeonato de fútbol de veteranos. En la sobremesa sobre el escenario desfilaron conjuntos chamameceros con concursos de baile y otros atractivos que fueron premiados con obsequios institucionales.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03676_coloniaprogre-ofe-tejo-u-192ano--4.htm