Imprimir
17/01/2018 | 20:31hs
•BELLA VISTA

Mbaipy bellavistense , como lo hace la abuela

Esta mañana el programa DESAYUNO, recibió la visita de las flamantes ganadoras del concurso de comidas típicas de la 3° Fiesta de Adultos Mayores, organizada por el área de Adultos Mayores de la Provincia de Corrientes. La jornada realizada en Corrientes Capital, tiene como objetivo la integración de nuestros adultos mayores y la creación de espacios donde los protagonistas son los abuelos.

Feliciana Enrique y Gladis Canario, son las ganadoras de un certamen de comidas típicas. Fueron elegidas de entre 19 competidores de toda la provincia por un jurado compuesto por los integrantes del reality de TELEFE “Los Dueños de la Cocina”, en la 3° Fiesta de Adultos Mayores, organizada por el área de Adultos Mayores de la Provincia de Corrientes. En dialogo con Nelly Pintos, Coordinadora del área de Adultos Mayores de la Provincia de Corrientes, explico que se está trabajando desde hace 7 años con programas y espacios muy concretos en los que el protagonista es el adulto mayor.
 
El palto típico ganador, fue realizado por Feliciana Enrique y Gladis Canario y fue el mbaipy. En tal sentido Gladis Canario conto que “…lo hice como lo hacía mi mama, no tiene secreto ni ingrediente mágico…” Gladis Canario esta enseñada panadería en el Centro Sin Barreras, “…es lo que siempre quise hacer, siempre me gusto la cocina, y hoy comparto mis conocimientos con personas con capacidades diferentes…”
 
Por su parte Elida Núñez Coordinadora del área de Adultos Mayores en Bella Vista conto que bella vista no solo fue destacado por la comida de Feliciana Enrique y Gladis Canario, si no que como toda buena comida tiene que tener el acompañamiento de un buen vino y en tal sentido, la marca Yanguas de vinos artesanales sobresalió en el 3° Fiesta de Adultos Mayores.
 
Nelly Pintos, explico que  “…El área de Adultos Mayores en bella visita aún no tiene un rango municipal, por lo que todo se debe articular desde provincia, pero indistintamente de esto, cada vez que nos acercamos al intendente su colaboración ha sido incondicional y absoluta…” por su parte la Coordinadora local Elida Núñez, explico que actualmente desarrollan algunas actividades en el Centro Municipal “Sin Barreras” como el de estimulación de la memoria.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03680_mbaipybellavi-ten-ecomolohacelaabuela-4.htm