Imprimir
17/01/2018 | 20:29hs
•BELLA VISTA

Paseo de los Artesanos: El Intendente invito a “apropiarse del espacio”.

La Municipalidad de Bella Vista reinauguró el Paseo de los Artesanos en pleno centro de la ciudad. El lugar pensado para la exposición y venta de productos originales de la manufactura artesanal cuenta con un diseño moderno y acorde al perfil de la calzada reducida de calle Salta. El intendente Chavez le pidió a la comunidad “apropiarse del espacio”.
 

En el marco de una fiesta de colores y sabores, el gobierno municipal inauguró el Paseo de los Artesanos ubicado en el sector norte del edificio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. El paseo rodea lo que antaño fuera el mercado municipal el cual de ahora en adelante estará disponible para ferias y exposiciones de distinto tenor. Así lo explicó el intendente municipal en su discurso de bienvenida, donde destacó la presencia de la Reina de las Artesanías de Corrientes, la empedradeña Yésica Zabala.  
 
En la parte protocolar del programa, el intendente Walter Chavez convocó a los miembros de su gabinete ejecutivo y ediles municipales para pronunciar un breve discurso en el que dijo “Es un momento especial que esperábamos para compartir con nuestra comunidad la inauguración de este Paseo de los Artesanos. Que es una segunda parte de lo que comenzamos hace dos años cuando diseñamos la primera etapa de la calzada reducida sobre calle Salta.
 
En esos días nos preguntábamos qué pensarían de esta obra distinta a todas las que se habían ejecutado anteriormente. Y hoy avanzando en esta segunda parte pero con el objetivo firme de que sean los vecinos quienes se apropien del paseo. También pedirles a los artesanos que sigan trabajando y que este espacio sea útil además para actividades culturales; teatro, exposiciones, música, siendo un lugar común donde todos nos encontremos y disfrutemos”, dijo.
 
En su discurso Chavez recordó a los arquitectos Gastón Salinas, Alicia Vitaloni y Gisella Corach por sus aportes en el diseño y a los empleados municipales “por su dedicación al poner manos a la obra”.
 
Felicitó por otra parte a los integrantes de la Asociación de Juventudes Acumuladas de Bella Vista que lograron el primer puesto en una Feria de Platos Típicos en Corrientes, donde compitieron con una receta de Mbaipú.  
 
El evento continuó cuadros de danzas, recorridos por los diferentes stands donde los artesanos locales mostraron sus producciones, degustación del plato ganador del concurso provincial de sabores típicos donde Bella Vista fue la ciudad campeona en Mbaipú; plato con raíces guaraníticas, muy nutritivo y calórico, típico de la gastronomía de Corrientes.
 
Para el final la Dirección de Cultura y Educación preparó una presentación exclusiva de la banda de reggae Kalacawas con un repertorio siempre bien recibido por el público bellavistense.   




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03690_pa-eodelo-arte-ano-elintendenteinvitoaapropiar-edele-pacio-4.htm