Imprimir
12/12/2017 | 21:14hs
•BELLA VISTA

El Intendente visito la Escuela Tecnica para el cierre de un concurso sobre Bullying

El intendente, invitado por las autoridades de la Escuela Técnica “Juan Esteban Martines” visito la institución durante el cierre del concurso interno y entrega de premios sobre la temática Bullying, impulsado desde el área de Lengua y Comunicación. Minutos después el mandatario recorrió algunos de los Cursos de Formación Profesional que se dictan en horario vespertino.

La rectoría de la Escuela Técnica “Dr. Juan Esteban Martínez” a cargo de la profesora Ivonne Merlos recibió la visita del intendente municipal, escribano Walter Chavez en oportunidad de la entrega de premios que la escuela promocionó entre sus alumnos desde la cátedra de Lengua y Comunicación. La docente del área, profesora Liliana Feyen explicó que “se trata de un proyecto que lo venimos desarrollando desde varios enfoques.
 
Comenzamos con una charla del coordinador municipal del Area Mujer y Familia, el licenciado Gerardo Ramos. A partir de allí quisimos hacer algo con iniciativa propia y propusimos un concurso expresivo poético siempre sobre la temática del bullying. Invitamos a un jurado compuesto por Patricia Ayerbe, Carmen Viccini y Susana Córdoba y gracias al apoyo del municipio y de algunas empresas privadas pudimos premiar a nuestros alumnos en trabajos individuales y grupales”, explicó la docente.
 
Poco después Chavez recorrió algunos espacios de Formación Profesional –la escuela tiene activos 7- uno de ellos a cargo de la chef Miriam Rollet donde asisten 30 adultos para el aprendizaje de Pastelería. Los aprendices convidaron al mandatario Budín húmedo de naranja y chocolate; creación que resultara de una consigna basada en “nuevos sabores”. 
 
Así también las autoridades escolares y el jefe comunal visitaron el aula donde otro grupo trabajaba sobre la capacitación en Confeccionista a Medida (Modisto/a) con un grupo regular de 20 alumnos y finalmente a la sección de Talleres.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03691_elintendentevi-itolae-cuelatecnicaparaelcierredeunconcur-o-obrebullying-3.htm