Imprimir
12/12/2017 | 21:13hs
•BELLA VISTA

Robledo dejó todo pero quedó muy cerca

El Taipei Arena tuvo ayer el estreno del deporte por excelencia de un JJOO. El atletismo contó con dos correntinos en escena: el libreño estableció una marca de 2.15 metros y pasó a la final en salto en alto, mientras que el bellavistense quedó 5º en los 100 metros.

El bellavistense Robledo corrió la prueba clasificatoria de los 100 metros estableciendo un tiempo de 10.75 segundos para quedar en el quinto lugar en su prueba, puesto que no le alcanzó para dar otro paso en esta prueba.

“No me alcanzó para pasar a la siguiente ronda. Estaba excelente y las cosas no salieron como pensaba. Pero carreras son carreras, no aproveché al máximo este torneo. Gracias a todos por el apoyo, todo deja una enseñanza y ahora me esperan los 200m y la 4X100m”, publicó el velocista correntino en su cuenta de Instagram junto al video de su carrera en este bautismo olímpico en los 29º Juegos Mundiales Universitarios que tienen por sede a la ciudad de Taipei, República China.

Robledo es el actual campeón argentino y tomó parte ayer junto a Jorge Caracassis, el otro argentino que corrió las primeras rondas de los 100 metros llanos, quedando más atrás con un tiempo de 10.86 segundos.

Robledo consiguió la designación gracias a sus buenos antecedentes y los tiempos que viene logrando en cada competencia. En su última prueba oficial, el Sudamericano de Asunción, Paraguay, quedó a una centésima (clavó 10.51) de pasar a la final en los 100 metros llanos, prueba que ayer correrá en Taipei.

Pero ahora le queda el aliciente que también estará en los 200 metros llanos e integrará la posta 4 x 100 junto con el propio Caracassis, Jaime Valdivieso y Guillermo Ruggeri. Este último viene de batir el récord argentino en los 400 metros con vallas en el Mundial de Londres, donde llegó a las semifinales, aunque fue descalificado por invasión de andarivel.

Noelia Martínez, estudiante de Nutrición en la Universidad Nacional de Córdoba, corrió bien temprano los 400 metros llanos en 55.34‘, quedó cuarta en el heat y clasificó a semifinales. Volverá a correr a las 18:41 del jueves 24.

Otro que clasificó fue Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo. El estudiante de Kinesiología de la UNAJ quedó 7´ en la Qualy con un lanzamiento de 63,33 metros y pasó a la final. Mañana a las 16:45 tendrá que lanzar nuevamente.

La yapa: habrá otra final con presencia argentina. Será en los 3.000 con obstáculos y allí estará corriendo Belén Casetta, nada menos que la abanderada de la delegación. Todos ellos tratarán de llevar la celeste y blanca lo más arriba posible en el podio.
“Para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción llegar a esta instancia y ver el crecimiento del deporte universitario argentino año tras año”, expresó Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), quien destacó el gran trabajo de los deportistas.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03702_robledodejotodoperoquedomuycerca-4.htm