Imprimir
12/12/2017 | 21:13hs
•BELLA VISTA

La Seguridad Vial como polĂ­tica de Estado

Bella Vista llevó adelante dos importantes jornadas de capacitación en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Las actividades incluyeron espacios teóricos y prácticos dirigidos a agentes de tránsito, escuelas primarias y secundarias, y talleres para docentes. La titular de Gobierno, doctora Dolores Cenóz Silanes en dialogo con MEGALATINA insistió en que “la seguridad vial es para nosotros una política de Estado”.

Tal como lo adelantara en diálogo con el programa DESAYUNO La titular de Gobierno, doctora Dolores Cenóz Silanes,  se desarrollaron en nuestra ciudad dos intensas jornadas de capacitación en seguridad vial a partir de la llegada de especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial quienes se encargaron del desarrollo de una primera parte teórica y práctica destinada a los agentes de tránsito. Estos espacios donde también se dictó un curso de Conducción Segura dieron lugar luego a las charlas escolares primarias y secundarias.
 
El programa de trabajo llegó hasta las unidades escolares Nº 16 Pedro Ferré, Escuela Normal, Nº 451 General José María Paz, Escuela Técnica y Nº 17 José Fermín González. Durante el segundo día los capacitadores tomaron contacto con maestros y directivos de todos los niveles en el Taller de Educación Vial para Docentes; espacio de concientización llevado a cabo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.
 
Desde el municipio, la doctora Cenóz Silanes del área de Gobierno, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado que “tiene como ejes la concientización, prevención y control del tránsito en nuestra ciudad. Y para optimizar tanto el rol de los agentes como para promover una conducción más segura es que estamos coordinando éstas capacitaciones. Para nosotros, como lo dijo el intendente Chavez, la seguridad vial es una política de Estado y venimos dando pasos importantes en ese sentido”, señaló.
 
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03704_la-eguridadvialcomopoliticadee-tado-3.htm