Imprimir
17/01/2018 | 20:27hs
•BELLA VISTA

Hasta el 5 de Septiembre Bella Vista te Invita a la 1° Feria Municipal del Libro

Este lunes último pasado, autoridades municipales, dejaron inaugurada  la 1º Feria Municipal del Libro; invitados y autoridades locales, fueron testigos de la apertura de  una muestra plural  y cultural, donde intervienen además instituciones del medio. La misma quedara abierta al público hasta el día 5 de septiembre, con entrada libre y gratuita en el horario de 9:00 a 21:00 horas,  en Ruta 27 y Santiago del Estero.

Este lunes por la tardes, se inauguró oficialmente en Bella Vista la 1º Feria Municipal del Libro. Exposición en la que se expondrán más de 150.000 textos que serán comercializados en promociones especiales a muy bajo costo. Hasta el 5 de septiembre el público podrá recorrer las diferentes secciones literarias amén de las exposiciones y ponencias de autores que tendrán una grilla en los horarios centrales.
 
Durante el acto de inauguración, el responsable de la empresa privada que junto a la municipalidad organiza la exposición, Rubén Biceglia expresó “Esta feria no es el mérito especial de una librería, de una editorial, sino tiene como mérito la unión. Hacerla tantos días y con estas dimensiones nadie la puede hacer solo y acá el intendente Walter, Gastón Lanser con todo el equipo municipal y las instituciones tuvieron una gran responsabilidad. Buscamos que las cosas que pasan en el país puedan mejorar, y ese es el objetivo de esta feria”.
 
En otro tramo de su discurso agregó “Hoy abrimos con entrada libre y gratuita y es un placer porque esto genera algo que es importante en el mundo, que es trabajo. Y esta es una industria que con políticas culturales como las que encontramos en Bella Vista incluye muchos puestos de trabajo. Preparar los envíos, transportarlos, editoriales con diseñadores, redactores, correctores, la gráfica en general que es una gran industria cultural.
 
Me queda agradecer e invitar a todos los bellavistenses a visitar la feria y ver los precios totalmente accesibles, compartir la inmensa colaboración que recibimos y brindar por la libertad, por la libre expresión, por las ideologías vivas y por la posibilidad de pensar distinto que es nuestra democracia”, concluyó.
 
Otro de los oradores fue el intendente Walter Chavez quien subrayó que “hay muchísima gente que puso su apoyo para lograr este evento. Reconozco que en un primer momento no se pudo tomar la decisión pero luego de hablar con Rubén y Perla, y gracias al gobierno provincial logramos dar el paso que terminó de concretar el proyecto con mi visita a la feria de Goya.
 
La idea es que esta semana se respire cultura y veamos todas las actividades que están en la grilla donde tendremos música, pinturas, poetas y escritores en general, las bibliotecas populares y todo lo que se incluyó en el programa semanal. Fueron muchas voluntades juntas. Pero quiero hacer un agradecimiento especial a Santos Fernández por la sesión espontánea de este hermoso local”.
Así mismo el mandatario pidió al público “que podamos transmitir al resto de la comunidad el significado y la calidad de esta feria del libro y que podamos pensar en el futuro a partir del conocimiento y las capacidades individuales y colectivas”.    




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03708_ha-tael5de-eptiembrebellavi-tateinvitaala1feriamunicipaldellibro-4.htm